Don Felipe y Doña Letizia han saludado al príncipe Carlos y su esposa al pie del automóvil Mercedes Benz en el que los invitados se han trasladado a El Pardo, lugar de residencia de los mandatarios extranjeros de visita en España.
El heredero de la Corona británica ha saludado con dos besos a la princesa de Asturias, al igual que Doña Letizia y Don Felipe a la duquesa de Cornualles, quien ha intercambiado, sonriente, unas primeras palabras de bienvenida con la princesa mientras los dos príncipes conversaban unos instantes, en el mismo tono distendido.
Tras la interpretación de los himnos de los dos países y el disparo de las 21 salvas de honor, Don Felipe y el Príncipe de Gales han pasado revista a una compañía de honores, han saludado a las delegaciones de los dos países y han presenciado el desfile de la Guardia Real desde un palco de honor.
Entre las autoridades españolas presentes en esta ceremonia de bienvenida figuraban la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez; la presidenta del Gobierno regional madrileño, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Nada más terminar la ceremonia de bienvenida, el heredero de la Corona británica ha mantenido un primer encuentro privado con el Príncipe de Asturias en el mismo Palacio de El Pardo.
Don Felipe y Doña Letizia volverán a recibir al príncipe de Gales y a su esposa esta noche en el Palacio Real, donde ofrecerán una cena en su honor, y compartirán mañana con ellos un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela, al que asistirán también los Reyes.
El príncipe Carlos se entrevistará mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, recibirá la Llave de Oro del Ayuntamiento de Madrid y visitará junto a Don Felipe el Centro de Tecnología de Repsol en Móstoles, mientras la duquesa de Cornualles, acompañada por Doña Letizia, acude a conocer el programa de perros- guía que desarrolla la Fundación Once en Boadilla del Monte.
Gran parte de la veintena de actividades previstas durante su estancia en España tendrán un marcado carácter económico y la primera de ellas tendrá lugar mañana en la sede del Gobierno autonómico madrileño, donde el príncipe de Gales se reunirá con representantes de una docena de empresas, antes de ofrecer, junto a su esposa, una recepción en la Embajada británica.
Por la tarde, el heredero de la Corona británica tiene previsto asistir a un encuentro sobre economía sostenible en la sede de la Fundación Rafael del Pino y recibir en El Pardo a representantes de la Fundación Mggie's y a la ministra española de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar.
Un concierto benéfico en un céntrico hotel madrileño pondrá fin mañana a la agenda de la visita a Madrid, que concluirá el viernes tras un seminario con jóvenes emprendedores y una visita de la duquesa de Cornualles al British Council, recientemente remodelado.
El príncipe de Gales y su esposa se desplazarán ese mismo día a Sevilla, donde serán recibidos por el presidente del Gobierno regional y por el alcalde de la capital andaluza, y tendrán oportunidad de completar su visita a España con una estancia privada en una finca granadina, antes de viajar el sábado a Rabat para continuar la gira que iniciaron este lunes en Lisboa.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que como mucha gente opina, los gastos que conlleva esta bienvenida y muchos otros gastos superfluos q se hacen en este país, como para recibir al Papa, etc, etc.. deberían ir encaminados a gente que no tiene trabajo porque han sido despedidos por empresas que utilizan la crisis como excusa, también para ayudar que las pequeños no tengan que cerrar o disminuir personal, gente que pierde su casa, gente que no tiene para comer... por favor alguien puede pensar en esto.. o solo lo vemos la gente del" pueblo".
¡Gibraltar andaluz!...poner español ahora seria facha ¿no?.
Me gustaria saber con exactitud quien paga todos esos despilfarros!!!!! por un lado filas y filas en el Inem, por otro bienvenidas por todo lo alto! Ole por la cororna y su tren de vida, Alaaaaaaaa
Que los lleven a pasear por los barrios marginales, por los comedores de Cáritas, por las colas del INEM, por los cubos de basura de los supermercados, No estoy en contra de la Corona, pero creo que debería preocuparse algo más del Pueblo.
Próximamente saldrá publicado un libro que será un best seller titulado EL PULSO DE ESPAÑA 2010, elaborado con datos de Metroscopia procedentes de una amplia muestra de 5.000 entrevistas. Convendría que los comentaristas tuvieran presente lo siguiente, según este estudio un 88 por ciento de españoles afirman:a) Nadie está en posesión de la verdad, ni tienen derecho a decir a los otros cómo deben pensar o cómo han de vivir. (Me reservo las otras conclusiones para otros comentarios). Hay un profundo abatimiento, cercano a la angustia, en relación a la situación económica que afecta al tejido social, profunda desafección hacia los políticos. La imagen social de la Iglesia está en caída libre y en acusado contraste, elevada confianza en una institución nueva (LA CORONA) y en otra profunda y certeramente renovada (LAS FUERZAS ARMADAS). Como lector apasionado de la Metroscopia y de la sociología (también la psicología) actual, observo que algunos comentaristas deberían poner al día sus conocimientos. Según opinan 5.000 españoles, por lo menos.
Seguro que van a Magalluf, vease C/ Punta Ballena, a terminar de alegrar los saraos.
Casi que prefiero que me den la brasa con el asunto de Piqué y Shakira.
¡Por favor, Señor, que no vengan a Mallorca!