En su turno de última palabra tras ser juzgado por intentar reconstituir la ilegalizada Batasuna a través de Bateragune, Otegi se declaró «orgulloso» y «satisfecho» de haber hecho «virar el transatlántico de la izquierda abertzale» hacia una estrategia en la que «no aparece la 'm' (de militar) por ningún lado, porque la m en nuestra estrategia sobra y estorba».
«Si nuestra estrategia es de suma y alianza social y eso no es posible, no ya con un determinado grado de lucha armada o de violencia, sino con ningún grado de violencia, la 'm' en nuestra estrategia no puede aparecer», añadió.
La 'm' y la 'p'
Para el acusado, sin embargo, sí hay una parte interesada en que la violencia no desaparezca: «A nosotros nos sobra, pero no a nuestros acusadores, al Gobierno. La 'm' ha sido la gran coartada para no entrar en el fondo del debate, quien necesita la 'p' (de política) y la 'm' es el Estado».
En la última parte de su intervención, Otegi aseguró que rechazaría una vuelta de ETA a la violencia y que el «único escenario» que se plantea es «el cese definitivo de la violencia armada y con el desmantelamiento de las estructuras militares».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una bomba por el culo os metia a ti y a zapatero
yo no me fío nada y lo de Bildu me da muy mal karma... pero mejor oír esto, que lo que decían y hacían antes. Si finalmente desaparece ETA, sera el único gran logro del gobierno Zapatero. Y esta claro que a mucha gente parece que esto les sienta mal pq con lo de ETA sacan muchos votos... Espero que ahora que esta claro que el PP tiene las generales ganadas de calle, no sean bobos y aprovechen para apoyar al gobierno en este tema y terminemos todos los "centrados" con esta lacra. Estoy convencido que los extremistas pondrán trabas, sobre todo los abertzales que viven de ETA, pero también la extrema derecha, porque no les interesa ni les gusta que exista esta manera de pensar.
No tío, lo que a vosotros os estorban son los mil asesinatos cometidos entre ellos los de la T-4 de Madrid don murieron dos inocentes que esperaban familiares en parking y el vil crimen cometido contra Diego Salvá y Carlos Sáenz, ambos vilmente masacrados por la locura nacionalista e independentista (de aquí y de allí), de unos cafres mafiosos y sin escrúpulos.
Lo dice ahora que esta en la carcel, en cuanto salga de ella, volverá a las andadas. Lo mismo que Bildu, antes de las elecciones eran corderitos disfrazados y ahora ya tenemos a los asesinos en las instituciones, cobrando de nuestros impuestos.
Pero lo més increïble és que aquest subjecte doni sa culpa de sa violència a s'Estat...d'arrepentir-se i de condemnar a ETA, res de res...
Mirad al cordero de Dios que quita los pecados del mundo. Ypor qué no lo decias a tus amiguitos hace 15 o 20 años?
Vamos, anda.... A buenas horas!!