La distancia de frenado de un vehículo de circula a 90 kilómetros por hora por una carretera con la superficie seca es 12,706 metros inferior a la que necesita un automóvil que vaya a cien kilómetros por hora.
Así lo revela un informe de Investigación Técnica y Reconstrucción de Accidentes (ITRASA) y encargado por la Asociación Estatal de Víctimas de Accidentes de Tráfico (DIA), que revela que, con el pavimento mojado, la diferencia en la distancia de frenado aumenta hasta los 20,917 metros.
El director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció en una entrevista que propondrá la reducción del límite de velocidad en las carreteras convencionales -un sólo carril por sentido- de los 100 a los 90 kilómetros por hora, con independencia del ancho del arcén de la vía.
El responsable de la DGT señaló que la medida podría entrar en vigor antes de que acabe la legislatura y ha confiado en que ayudará a reducir la siniestralidad en las carreteras secundarias, escenario de más del 75 por ciento de los accidentes mortales. La propuesta de la DGT pretende evitar confusiones entre los conductores que, en ocasiones, pueden tener dudas sobre la velocidad máxima de una determinada vía ya que actualmente depende del ancho del arcén: cien kilómetros por hora para las carreteras convencionales con un arcén de más de 1,5 metros de anchura y 90 para el resto.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
viva zpatero y sus muchachoss
PARA TENERLO CLARO . LOS MARTES A 90 . LOS JUEVES A 80. FINES DE SEMANA 210 Y EL LUNES A 60. SI LLUEVE A 50 klm/h
Mejor que prohiban la circulación de vehículos por la carretera. Y ni aún así conseguirían el cero accidentes, son unos gafes.
Vas a missa cada diumenge emprenyat? si haguessim de fer tot el que ens diuen... aqui sempre paguen el mateixos i tambe sen aprofiten sempre els mateixos...
Otra cosa, quien no se pasa del limite de velocidad , no paga multas. Es así de sencillo. Ni afán recaudatorio ni leches. Las normas están para cumplirlas.
Si tu crees que tu vida y la de los demas son idioteces... vas bien...
Els que provoquen els accidents no van ni a 100 ni a 90. Però en cas d'aplicar-ho, lo der radar podria esser ferest!!
Increible donde van nuestro impuestos, para pagar inutiles que solo piensan en idioteces y no en las cosas importantes.
Una de dues: o es que canvia ses senyal es amic d'aquest senyor o be s'han adonat compte que recauden a nes tope i encara volen recaudar mes...
Ja és ben hora de treure aquest director que només cerca protagonisme! Inicialment el gran problema de la siniestralitat a Espanya era la gent gata, després els mòbils, deprés les elevades velocitats a l'autopista, i ara les carreteres secundaries. Però realment són els punts negres i les males senyalitzacions a les carreteres, les que motiven els accidents! Clar que reconéixer això seria tirar-se pedres a un mateix!