Un centenar de 'indignados' mantuvieron ayer en jaque a las Fuerzas de Seguridad, que tuvieron colapsada la Puerta del Sol con cierres de metro incluidos para evitar que acampasen nuevamente estos jóvenes, quienes se pasaron el día intentando entrar en la plaza y cortando el tráfico en la Gran Vía.
El movimiento de protesta 15-M reanudó ayer sus acciones callejeras con varios intentos infructuosos por retomar el 'kilómetro cero', que, por tercer día consecutivo, seguía bajo custodia férrea de la policía.
Constitución
Ante las críticas de los comerciantes, los turistas y el resto de ciudadanos que no podían ni visitar el área ni cruzar por ella, los manifestantes leyeron reiteradas veces el artículo 139 de la Constitución, que reza que ninguna autoridad podrá impedir la libre circulación de personas por el territorio español.
Mientras intentaban colarse, coreaban consignas como «Esta es la plaza del pueblo», «Esto es anticonstitucional» y «¡Dejadnos pasar, venimos a comprar!».
Como consecuencia de las marchas, la estación del metro de Sol debió cerrar sus puertas durante varias horas, al igual que las tiendas de la zona.
En la Gran Vía, por donde los 'indignados' se desplazaron a la plaza de España para debatir en asamblea sus nuevas estrategias, protagonizaron algunos encontronazos con los conductores a los que impedían circular.
El Cuerpo Nacional de Policía arrestó a tres personas: una por causar daños en un vehículo, otra por amenazar a los agentes y una tercera como presunto autor de un delito de atentado a un agente de la autoridad.
La jornada concluyó con una manifestación en torno a la plaza con cánticos como «Antes erais 'maderos' y ahora sois porteros».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De los 4 detenidos 2 tenian antecedentes por robo.
No podrias haberlo dicho mejor, ciudadano LEGAL. Todos somos indignados porque todos sufrimos problemas o injusticias de esta sociedad, pero no estamos a favor de este movimiento "indignado" de parásitos. La mayoria son gente sin trabajo, sin ganas de tenerlo, sin valia ni ambiciones personales y aportando la única solución de desestabilizar el sistema ante su propia frustración vital. A nadie la vida regala nada y si quieres algo te espabilas como todos. Pero 4 melenudos, macarras de botellón que quieren un mundo mejor jodiendo al prójimo y atacando el sistema o a los que tienen más que ellos, no son ni solución, ni movimiento social de nada. A trabajar y a integrarse que a mi tampoco me gusta este mundo, pero me levanto a las seis de la mañana para currar y me busco la vida para seguir adelante.
Esta es la realidad de los indignados, democracia-real, 15M, ocupas y antisistema .. unos personajes que lo único que intentan es desestabilizar el sistema social establecido .. en el cual puedes estar o no deacuerdo y para eso existen las elecciones democraticas. Estos personajes tienen una cualidad general en todas sus modalidades de grupo y es NO TRABAJAR Y NULO ESFUERZO, actuan en grupos y se definen por querer 'un mundo mejor y derechos para todos y de todo", pero ¿como tener un mundo mejor y de todo? ... si nadie hace nada. Ocupan edificaciones ya construidas .. no las constuyen ellos con sus propias manos, si enferman o accidentan .. se desplazan a los servicios sanitarios de todos los ciudadanos contribuyentes y son trasladados por las abulancias publicas, si necesitan agua .. defraudan el agua que pagamos todos, si necesitan electricidad .. roban la electricidad que pagamos todos, los alimentos ... dicen que son una necesidad primaria y un derecho ... y los intentan robar de los super, ¿y quien paga la fabricación de alimentos y sus empleados? .. pero no se ponen a trabajar en un huerto y comer lo que cultiven .. ¿saben porque? porque tienen que trabajar y esforzarse. En resumen UNOS PARÀSITOS Y UNOS VIVIDORES DENTRO DE LA SOCIEDAD.
la solucion de este pais son los indignados que es el puebblo español que no entra por el aro de los politicos corruptos, jueces politizados, y bamqueros. masones que son los culpables de la crisis de españa. 8 años de despilfarro.