Salgado respondía así a la petición del candidato del PSOE a la presidencia y exvicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de que se prorrogue la ayuda de 400 euros, conocida como Programa Prepara, «al menos» otros seis meses más ante su finalización el próximo 16 de agosto.
«Muy útil»
«El Programa Prepara tiene vertientes extraordinariamente interesantes y merece la pena considerar su prórroga», explicó la ministra de Economía y Hacienda.
En rueda de prensa, Rubalcaba subrayaba poco antes que a unos días de que finalice este programa, que se aprobó el pasado mes de febrero y que cuenta con una vigencia de seis meses, es necesaria la renovación del plan, ya que «me da la impresión de que el programa está siendo útil», dijo.
«Deberíamos renovarlo y pienso que el Gobierno debería renovarlo al menos por otros seis meses, de forma que quien se queda sin ayuda pública y está en desempleo pueda tener esos 400 euros a cambio del compromiso de buscar activamente empleo», añadió.
Así, el candidato socialista destacó que la formulación actual del programa «satisface» los dos objetivos que debe tener, «como son la cohesión social y procurar la búsqueda de activa de empleo».
El Programa Prepara entró en vigor el pasado 16 de febrero, por una duración de seis meses, y se dirige a los desempleados inscritos en las oficinas de empleo que hayan agotado su prestación por desempleo de carácter contributivo y no puedan acceder a cualquiera de los subsidios establecidos en la ley o los hubieran agotado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
con la ayuda de los 400 euros no se iran los primitivos ya que en su pais no les dan ni agua porque solo saben agredir al hombre blanco y no respetan a nuestras mujeres. nuestro pais es mas traidor que el zar y hitler juntos
Prorrogar la ayuda para los parados sin prestacion, no para los que no quieren trabajar y gozan del placer de quedarse tranquilos en su casa, percibiendo este dinero, que no les corresponde, ayuda en España para los españoles.
Es clar, ja començan a repartir caramel.lets un poquet abans de ses Eleccions. Com sempre.