El decreto-ley que recogerá estas iniciativas se someterá a la convalidación del Congreso el próximo martes en un pleno extraordinario en el que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, informará de la situación económica tras las turbulencias en el mercado de deuda soberana que elevaron la prima de riesgo española.
El Gobierno calcula que con el incremento de los adelantos del Impuesto de Sociedades recaudará 2.500 millones de euros adicionales, mientras que con la obligación de dispensar el medicamento más barato ahorrará otros 2.400 millones.
De acuerdo con los presupuestos para 2011, el Estado preveía ingresar este año algo más de 16.000 millones por el Impuesto de Sociedades, una partida que ha ido disminuyendo en los tres años de crisis económica desde el máximo alcanzado en 2007, cercano a los 45.000 millones.
Hasta junio se habían ingresado por ese concepto 4.006 millones, el 15,6 % menos que en 2010.
Grandes empresas
La medida afectará a las grandes empresas, que son aquellas con una facturación anual superior a los 6,01 millones de euros, una cantidad que en 2010 superaron 28.815 compañías, según los datos de la Agencia Tributaria.
El tipo teórico que con carácter general grava los beneficios de las sociedades es del 30%, aunque como consecuencia de las deducciones fiscales el tipo efectivo es mucho menor (16,7% de 2010).
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, exigió ayer al Gobierno socialista que en el Consejo de Ministros de hoy adopte «reformas» profundas para mejorar la situación de España y no «medidas recaudatorias» que «no van a mejorar la situación de los parados», o bien «pasar la antorcha al que venga detrás que esté dispuesto a realizarlas». En su opinión, la intención del Ejecutivo socialista es «hacer caja».
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tijeretazo... si pero a sa corbata!!!!
Este pais se va a la mierda, gracias ZP por tus recortes
Como puede funcionar un país que para mal llevarlo tiene que pagar a tanta gente: Gobierno Europeo; Central; Comunidad; Consells; Delegado Gobierno; Diputaciones; Ayuntamientos; ... etc., etc., chorizos, etc.
Porque no empieza a... Dejar de regalar medicamentos a los jubilados,Sino que paguen segun su pension, si cobra 500€ que no pague, pero que uno que cobra 2000€ que pague. Rebajando salarios a ineptos de politicos y privilegios.Hacer que los funcionarios rindan más,Dejar de regalar dinero con ayudas que se marchan para inmigrantes, Cerrar de una vez la frontera y empezar a echar gente sin trabajo.
Porque no crean un impuesto para los políticos que no han sabido hacer nada solo destruir un pais, y porque no se bajan sus pagas un50% por lo menos en vez de apretar tanto a la población.
Diputaciones y consells!! FUERA YA!!! Antes de recortar en sanidad, educacion o subir los impuestos a los trabajadores que quedan... que quiten administracion que está CUADRUPLICADA!!!! A que jugamos???
Donde hay que dar un tijeretazo Zapatero es con los más de 300.000 mil liberados sindicales que cobran para callar y taparse la nariz, y nos cuestan 250 millones de euros anuales. Durante el año 2010, los sindicatos recibieron 206 millones de euros en subvenciones, siendo Comisiones Obreras y UGT, los dos más grandes, sus principales receptores. Parece mentira que se siga manteniendo a esa troupe de vagos y de inútiles... Mientras a los trabajadores nos pulen a impuestos, nos quitan prestaciones y nos rebajan las pensiones. Y os decís socialistas obreros y españoles… ¡Hipócritas!
Cuando entro ZP a gobernar Aznar habia dejado las arcas llenas.Una herencia que jamas un gobierno habia dejado a otro.Los sociolistos una vez mas han conseguido con su malgobierno vaciarlas hasta el fondo y hundir a España en profunda miseria.
La foto lo dice todo.
Achuchado, pues entonces los ayuntamientos ( y casi todos del PP) serán borderlines, aplicando esa misma regla, por que ellos han sido los primeros que han pedido dinero "a cuenta", y ahora se encuentran que no pueden pagar. Como se ve, es fácil opinar cuando no se tiene más que rabia e ignorancia en la cabecita. La realidad es otra: este gobierno no lo hace bien, pero cualquier gobierno- sea del partido que sea- estaría con el agua al cuello con la que está cayendo. Ya está bien de salvapatrias y gente que justifica lo injustificable con tal de hacer daño. De esos, nos sobran...