En un comunicado conjunto, ambos sindicatos avanzan que estudiarán «con la máxima urgencia», y en coordinación con otras organizaciones sociales, eventuales movilizaciones para que la ciudadanía pueda expresar su rechazo a esta reforma.
Las centrales sindicales consideran la reforma «sumamente inconveniente» porque limitará la capacidad de actuación de los gobiernos con políticas fiscales adecuadas a las diferentes fases del ciclo económico.
En su opinión, esa situación podría en «grave riesgo» el mantenimiento de las prestaciones e instituciones básicas del Estado del bienestar.
La CEOE y la CEPYME manifiestan su «completo apoyo» al proceso de reforma constitucional. En un comunicado, ambas organizaciones empresariales han manifestado su deseo de que las negociaciones de las principales fuerzas políticas «lleguen a buen puerto lo antes posible».
Por su parte, el coordinador general de IU, Cayo Lara, aseguró ayer que no van a resignarse a que el Parlamento saque adelante la inclusión del déficit en la Constitución y llamó a la movilización democrática para mostrar su rechazo y forzar un referéndum. Gaspar Llamazares ha hecho un llamamiento, uno a uno, a los diputados socialistas para que rompan la disciplina de voto y se opongan a una reforma que, en su opinión, «consagra el interés de los mercados y no el de la ciudadanía».
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Un cambio de la Constitucion para recortar aportaciones sociales, para que los gobiernos tengan limitaciones fiscales (¿en este caso las grandes corporaciones privadas tendran mayor peso y poder de actuacion?)un cbo en la Carta Magna para que el empleo sea mas inestable, para que sea mas dificil hallar un contrato indefinido o fijo: ¡¡¡NO GRACIAS¡¡¡
La constitución la votó el pueblo en referendum y solo puede cambiarse con otro referendum. Espero que el tribunal constitucional haga su trabajo y no permita a ningún politicucho tocar algo tan sagrado, lo mismo le pido al rey.