El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha remarcado este lunes que la situación a pie de calle es «dramática» y que, ante ello, la única «solución» es un cambio en el Gobierno central liderado por el PP en los próximos comicios generales, añadiendo además que el remedio para mejorar la economía «no va a ser un camino de rosas».
En este sentido, Bauzá ha subrayado que el PP está comprometido con la plasmación de un cambio de políticas para aplicar una gestión de «gran responsabilidad» y sin esconder «nunca» a los ciudadanos la realidad de la situación económica, porque la ciudadanía necesita precisamente que «se les diga las cosas tal como son».
Además, el presidente del PP balear ha enfatizado que cualquier ciudadano es consciente de que la situación del país es «absolutamente difícil» y que ante este contexto no vale «evadirse de la realidad», tal y como a su juicio hace el PSOE.
Así lo ha manifestado tras acudir este lunes a Madrid para participar en la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano de dirección del partido entre congresos, que ha estado presidida por el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, y cuyo contenido se centraba en analizar las tesis principales de los 'populares' de cara elecciones del 20 de noviembre.
Junto a Bauzá, han acudido otros dirigentes del PP balear como el secretario general de la formación, Miquel Ramis, el alcalde de Calvià, Manuel Onieva, los diputados nacionales Carmen Feliu y Enrique Fajarnés y los senadores José María Rodríguez y Joana Xamena y Joan Fageda, entre otros.
El presidente del Govern ha remarcado que su partido está convencido de que «esto tiene solución y que tiene que llegar rápidamente» mediante un cambio de color político en el Gobierno de España, porque en su opinión el proyecto del candidato socialista Alfredo Pérez Rubalcaba es «exactamente igual» que el aplicado hasta ahora por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
«Los ciudadanos están preparados y lo que quieren es que nadie les engañe y asumir una situación que es absolutamente difícil y cuya solución tiene que partir de un ejercicio de responsabilidad de Gobierno (...) por supuesto que (la solución) no va a ser un camino de rosas pero también, por supuesto, esto necesita un cambio, un remedio que está dispuesto a poner encima de la mesa el PP», ha aseverado Bauzá.
APLICAR POLITICAS DE AUSTERIDAD
Por otro lado, Bauzá ha remarcado que el Govern aplica una política de austeridad que va en la línea de la asumida por otras autonomía y de la que «se quiere aplicar y se va a aplicar desde el Gobierno de España» cuando el PP se alce con la presidencia del Ejecutivo central.
En esta línea, ha dicho que, aunque está convencido de que el PP estará en el Gobierno central tras el 20-N, el Ejecutivo «independientemente del color política» que haya en La Moncloa aplicará su compromiso de austeridad en el gasto, apoyo a las Pymes, eliminación de la inseguridad jurídica y el fomento de las inversiones, tanto nacionales como internacionales, para generar en las islas «riqueza y puestos de trabajo».
CONVENCIDO DE CUMPLIR LOS LIMITES DE DEFICIT EN 2011
Finalmente, Bauzá se ha mostrado seguro de que Baleares cumplirá con los objetivos de estabilidad presupuestaria en 2011 tras aprobarse el Plan de Saneamiento de la comunidad, cuya «credibilidad» viene aportada por el visto bueno del Ministerio de Economía a las medidas de ajuste planteadas por el Ejecutivo autonómico.
Al respecto, el presidente autonómica ha recordado que dicho plan permite al Govern generar confianza y sentarse con las entidades financieras para generar crédito y poder efectuar un calendario de pagos a los proveedores de la administración pública.
Por su parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que para salir de la crisis en España «no hay recetas milagrosas ni atajos», pero sí «una vía y un sendero» para dejar atrás la situación por la que solo puede avanzar su partido.
En ese camino hasta la recuperación económica y para la creación de puestos de trabajo, el «gran objetivo nacional», según el líder de los populares, «no hay recetas milagrosas ni atajos», por lo que requerirá «las virtudes colectivas» de los españoles: el dinamismo, el esfuerzo, la creatividad y el talento.
Rajoy ha recalcado ante la Junta Directiva Nacional del PP que la gestión del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deja dos lecciones llegados a este punto de la situación económica: «lo que no hay que hacer» para afrontar la adversidad financiera y que España, con el socialismo al frente, sólo tiene un destino: «hundirse más».
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Bueno con los dirigentes del PPflauta basta ver a la BOTELLA que en oras de trabajo la filman en la PELUQUERIA en coche OFICIAL y coche ESCOLTA un buen paston se gasta la BOTELLA.
QUE HERMOSA FOTO DE FAMILIA, PERO SOBRE TODO ME GUSTAN LOS TRAJES, ADEMAS NO SE DE QUE SE RIEN.VERGUENZA DE POLITICOS, TANTO EL PP, COMO LOS DE ZP.
jajajajaja, que se habrá fumao en Bauzá, ni el mismo se lo cree, si vuelven lo Peperos será el hundimineto de la clase obrera, no machacarán a tope. Ya se está viendo en algunas comunidades, y luego iremos llorando, estamos a tiempo de parar esto.
ni caminante ni camino, tu eres un socialista que no tendrias ni puñetera idea de como defender la gestion de los tuyos, porque lo unico que han hecho ha sido hundir el pais
El cambio ¿de qué se trata? de volver a repetir lo que hicieron tus antecesores el corrupto Gabriel Cañellas Fons y Jaume Matas Palou? si es así dilo claramente. Pues Bauzanet si es tu astucia que quieres que te diga... y por parte de Madrid tu sabes muy bien que Mariano Rajoy tiene "madera de perdedor" jamás ha ganado unas elecciones ni la de delegado de alumnos cuando era estudiante, y creo que seguira igual...
Pasaremos de "situación deamática" a "3º mundo". Ahora si; con el Psoe ¡¡¡igual!!!!. ¡¡¡Necesitamos un cambio de sistema de gestion urgente!!!
Bueno ..encontré por suerte un manual de alquimista en un lugar de cuyo nombre no quiero acordárme.... y me he dejado la barba como Merlin el encantandor y digo ..Abra ca da bra ...(que no se me escape la cabra...)
Si fueran ellos los que no pudieran llegar a fin de mes, seguro que la crisis se arreglaría rapidamente.No tienen imaginación para arreglar las cosas sencillamente porque no tienen ninguna necesidad, ni ellos ni sus hijos. Lo único que tienen que hacer es mantenerse en el poder y dejar pasar el tiempo hasta que cambien las cosas por inercia. Les da igual que en el camino nos quedemos muchos en la cuneta.
Curioso los 15 votos habituales del pp siempre en bloque,supongo que no seran desde ordenadores pagados por el contribuyente,jejeje....
UY UY CUANTOS CIRCULITOS ROJOS.CUANDO GOBERNABA AZNAR, HABIA DINERO, CUANDO EMPEZO ZP, HABIA DINERO, QUE ENTRE AMBOS PARTIDOS POLITICOS SE LO HAN COMIDO TODO.ESTO, NO LO ARREGLA NI DIOS.YA SER MIL EURISTA ES UN LUJO.YO LES PAGARIA A TODOS LOS POLITICOS MIL EURITOS AL MES, HABER COMO SE LA APAÑAN Y ME REFIERO A TODOS LOS POLITCOS, VEREIS COMO LAS COSAS CAMBIARIAN.A LOS BANCOS A TOMAR POR EL CULO, RESULTA QUE AHORA AUMENTARAN UN 15% TARJETAS DEBITO, CE CREDITO, PRESTAMOS, QUE LE DEN.