Pastor ha avanzado en Barcelona que su partido acometerá una «reforma estructural» del sistema sanitario si llega a gobernar tras las elecciones generales del 20 de noviembre.
En su intervención en el Círculo Ecuestre y ante un auditorio formado por empresarios y representantes del mundo sanitario catalán, Pastor ha precisado que el PP promoverá un pacto de Estado con todas las fuerzas políticas, la sociedad civil y los profesionales sanitarios para lograr construir un sistema sostenible, alejado del «agujero» actual de 15.000 millones de euros.
Sin recortes
En todo caso, ha asegurado que no está previsto hacer ningún recorte presupuestario, ya que el ahorro debería estar inspirado en una mejora de la eficiencia y una «revolución de los recursos humanos» a realizar en cuatro años, además de un rediseño de la atención primaria y hospitalaria. Así, señaló que el sistema sanitario primará «al que hace mucho y bien, frente al que hace poco y mal».
La ex ministra de Sanidad con Aznar también ha apostado por la creación de una «única cartera de servicios básica y común» para el conjunto de España que asegure un gasto por cápita similar, y a partir de ahí si alguna comunidad quiere ofrecer algún servicio complementario lo pague de su presupuesto sin generar más deuda. Pastor ha prometido también que el PP «nunca» llevará a cabo rebajas lineales del precio de los fármacos.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
HAY COSAS MAS URGENTES POR DESGRACIA GRACIAS A LOS ROJOS
Se deben a su público nazionalcatolicista.
anda pero estos no son los que quieren proteger la tortura a nivel nacional con la excusa de la "libertad"?? entonces dónde está mi libertad a abortar si me da la gana?? garrulos inquisitorios!
Ana Pastor, seguro que cuando naciste no se podía abortar
no puede estar hablando en serio...quitamos también de un plumazo el matrimonio entre homosexuales?? indignante tener que aguantar a políticos de esta calaña, que dios nos coja confesados!! y eso que no soy creyente así que imaginen...
Esta gentecita, sólo por llevar la contraria a todo quisque, son capaces de cambiar de orientación del Castillo de Bellver.
Buen motivo para que no gane las elecciones. No. Si estos al final harán ganar a Rubal-cabra. ¿Los líderes del PP no se dan cuenta que el voto de la derecha radical lo tienen garantizado y que lo que se juega el 20-N es captar votos de centro que antes votaron PSOE y que no pueden volver a hacerlo por su desastre de gobierno?. Se arriesgan a perder votos de los indecisos.
Esto es retroceder, la cosa esta clara, QUIEN quiera abortar que aborte?? Y quien por su religion o por lo que sea noquiera, pues que no aborte. AL final lo unico que consiguen, es desviar la atención, a quien diablos le importa la lengua, el aborto, ... con la que tenemos encima, medidas para mejorar ni una sola, en fin,... RAJOY y su PP, haran buenos a ZP y su PSOE, y mirad que eso es dificil. Basta ver a BAUZA, un inutil total, otro que hará bueno a Antich, y eso si que es dificil.
haver si de esta forma mas educada me publican el comentario estimado redactor mi opinion personal es que con esta noticia este partido solo busaca alimentar a sus segidores catolicos mas radicales aun asi pienso que primero deverian ocuparse de que la gente tubiera trabajo para poder alimentar a sus hijos quue deverian dar medidas concretas para el mejor funcionamiento de la economia de este pais ya que asta ahora no les he escuchado una sola medida generadora de empleo eso si recortes menos en los sueldos de los politicos todo lo demas se recorta pq no un gesto de buena volutad de todos ellos y renuciar a dietas y pagas doble asi veria que el esfuerzo no solo seria de la clases obrera oempresarial tambien seria un gesto onorable de los politicos en conclusion que primero me den medidadas concretas y defiidas no cifras que no se las creen ni ellos y que luego salven la tortua austral que se pongan el el tema mas importante y luego en la chorradas electoralistas para hacer un giño a un sector de la poblacion
¿No hay cosas más importantes? Así nos va....