El exalcalde de Ronda (Málaga), el socialista Antonio María Marín, y al menos otras tres personas han sido detenidas hoy por presuntos delitos económicos y relacionados con el urbanismo en esta localidad, cuyo Ayuntamiento está siendo registrado hoy por la Policía.
Fuentes cercanas a la investigación han informado a Efe de que los arrestados se corresponden con el anterior equipo de gobierno municipal, y que en presencia de los detenidos se está desarrollando el registro en despachos del consistorio.
Según un auto judicial al que ha tenido acceso Efe, se ha ordenado a los agentes de la Udyco del Cuerpo Nacional de Policía registrar el Ayuntamiento de Ronda por presuntos delitos económicos, que podrían ser blanqueo de capitales y prevaricación.
Entre los lugares que se van a registrar están el Ayuntamiento, la sede de Urbanismo y los despachos del exalcalde, del edil socialista Francisco Cañestro, secretario general del PSOE en Ronda y diputado provincial, y de los concejales María José Martín de Haro y Rafael Lara.
El registro del Consistorio y de la sede de Urbanismo, ubicados en la misma plaza, ha generado una concentración de vecinos, junto a los que están casi una veintena de funcionarios municipales.
La Policía ha descargado cajas para recoger todo el material intervenido en las dependencias y la Policía Local ha acordonado la zona.
Los asuntos urbanísticos investigados están relacionados con la anterior corporación, en la que gobernó primero el Partido Andalucista y después el PSOE.
La Fiscalía Anticorrupción, con el fiscal Valentín Bueno al frente, junto al instructor de la causa abierta por este asunto y agentes especializados en cuestiones urbanísticas llevan más de un año indagando en la posible comisión de diversos delitos, entre ellos supuesta prevaricación urbanística, según las citadas fuentes.
Tras meses de investigación, que ha incluido la intervención de teléfonos por orden judicial, esta mañana se están llevando a cabo los registros.
Durante el anterior mandato, el alcalde de Ronda fue Antonio María Marín Lara, primero bajo las siglas del Partido Andalucista (PA), y después con el PSOE, ya que en junio de 2009 se pasó a las filas socialistas junto a sus ocho concejales.
Marín Lara fue secretario provincial del PA hasta meses antes de pasarse al PSOE.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
NO HAY NADA MAS QUE DECIR .(ROJOS)
OOOOOOTTRRROOOOOOOSSS, Y VAAAAN: es que no paramos cada dia mas, mas, y mas, y no se les cae la cara de verguenza; Por supuesto que ésto es de cuando las vacas gordas, pero si vamos asi no se escapara nadie.- QUE SIGAN BUSCANDO, Y ATRAPANDO LADRONES INUTILES.-
Y que cunda el ejemplo, ¿cuantos hay que les tiemblan las manos?, pues cuidado que en todas partes cuecen habas, y eso que parecía que era propio de otros partidos.
y esto es una infima parte de como realmente han dejado a este pais, entre compadreos y mamandurrias, si es que no hay nada como hacerte progue, para poder ser rico. A la vista esta, Castilla la Mancha, Andalucia, Extremadura,Baleares,Galicia, y asi hasta el infinito y mas alla.
Por "asuntos" de estos deberían caer los alcaldes y demás comemocos que les rodean en toda España, a tenor de lo visto.