Según la publicación, los portavoces explican que el anuncio del pasado mes de octubre es resultado de un proceso de reflexión iniciado hace al menos una década, pero que no ha sido "estructurado y lineal".
Además, afirman que la decisión sobre la lucha armada "no era sencilla", antes de remarcar el "gran sentimiento de responsabilidad" que les provoca la declaración del 20 de octubre, que por su nivel ven equiparable sólo a dos momentos anteriores: la propia creación de ETA y la decisión de continuar con la lucha armada tras la muerte de Franco.
ETA habla también de su relación con los agentes internacionales, arrojando más luz sobre la Declaración de Aiete. Y explica cuál es su posición actual ante el Estado español y, más en concreto, ante la probable llegada del PP a La Moncloa. Pero por encima de ello subraya su convicción de que la clave de los avances está en la sociedad vasca. En este punto, concreta que "ETA no estará sentada en la mesa de la negociación política".
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿En que agenda ,mal nacidos?
Yo en mi agenda tengo de todo menos caspa.- YA EMPIEZAN CON LAS EXIGENCIAS, DESGRACIADOS.-
Y quién ha sido capaz de festejar el comunicado de ETA?, pues ahora entiendo sigue el guión, quieren "negociar" el desarme, pues negociadores tenemos en el Gobierno saliente, o no?. Y si no se negocia, que?, un atentado?, al fin y al cabo es su lenguaje. Ver a los políticos en campaña y celebrando "el momento", me recuerda a los repetidos fracasos que se han sufrido con esta gente.
Per res al món no em vull perdre aquest nùmero de GARA, revista que sol tenir damunt a meva tauleta de nit. Li dirè a en Tomeu de la papereria de reservar-me un exemplar.
Cuando lo vea me lo creere, yo no me fio de una panda de asesinos.