Torres, que ostentó la gerencia de Nóos cuando en 2004 Urdangarín lo presidía, y pasó luego a dirigir el instituto en 2006, momento en que el duque de Palma dejó la presidencia, era profesor externo de Esade y realizaba colaboraciones puntuales con el departamento de Política de Empresa de la escuela.
Anticorrupción investiga el supuesto desvío de dinero por parte de Urdangarín y Torres, que montaron, según el fiscal, un «entramado societario» para «apoderarse» de fondos públicos que recibía el Instituto Nóos, una entidad sin ánimo de lucro.
Esade ha subrayado que la actividad de Torres en Esade consistió en colaboraciones académicas puntuales como las que ofrecen muchos otros profesores asociados y colaboradores académicos vinculados a Esade.
Torres fue apartado de la docencia a principios de curso, por lo que, actualmente, ya no está impartiendo clases en el centro.
Esade ha puntualizado que los motivos por los que está presuntamente implicado Torres hacen referencia exclusivamente a su actividad como profesor de la consultoría privada.
La escuela ha mostrado su pleno respeto por el proceso judicial y la tarea que desarrolla tanto el juez como la fiscalía en el caso.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya apuntaba maneras en su etapa de navegante para alzarse con el poder de un pequeño club de cruceros, aun recuerdo la llamada que empezó lo que te voy a decir lo negaré siempre que quede entre nosotros ....
En cara que tingui un abast simbòlic aquesta mesura de l'ESADE em sembla important. Segons criteris deontològics, una altra universitat privada havia refusat a la famosa M. J. Campanario matricular-se. Em sembla que aquestos establiments, pels motius que siguin, no estan tan aferrats a certa cultura del gremialisme i l'impunitat com l'ensenyament pùblic.
Esta gente de ESADE ultimamente aparece mucho en temas algo turbios y muy poco éticos ¿qué será lo que les enseñan en la escuela de negocios?