El acto, que ha congregado a profesores de todos los centros públicos de la comunidad, ha sido convocado por los principales sindicatos de enseñanza (CCOO, UGT, ANPE, CEIF y STEM).
En declaraciones a los medios, el secretario general de la Federación de enseñanza CCOO Madrid, Francisco García, aseguró que mientras no haya una salida, «el conflicto sigue».
Asimismo, instó al Gobierno de Esperanza Aguirre, junto con el resto de sindicatos, a que se siente en la mesa de negociación colectiva.
Un 2012 caliente
«En enero seguirá habiendo movilización, la ‘marea verde' seguirá estando en la calle», sentenció el secretario.
La ‘marea verde' protagonizó la última manifestación de este año debido a que realizará un parón por las vacaciones de Navidad. El acto se ha celebrado bajo el lema «La educación no es un gasto, es inversión. No a los recortes».
En la misma línea, el secretario general de FETE-UGT de Madrid, Eduardo Sabina, aseguró que la situación «es la misma» que la que mantenían al inicio del curso escolar, cuando comenzaron las movilizaciones de los profesores.
Sabina criticó la política de recortes de los gobiernos autonómicos y en relación al futuro gobierno central dijo que va a continuar reduciendo en «inversión». «Nos tememos lo peor para el curso próximo».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si jutjam per les urnes, els madrilenys estan més aviat satisfets de la Sra. Aguirre. Tot i això, som partidari de mantenir, i fins i tot aumentar, les dotacions per a l'ensenyament, a condició que estiguin vinclades a objectius de qualitat per als docents i per als establiments educatius.
No me extraña que los sindicatos esten contentos de que participen muchos manifestantes, ya que de cada camiseta se benefician economicamente.
una marea que marea,haciendo oposicion y politica desde la calle,que no protestaban cuando los socialistas arruinaban el pais
ES ROTUNDAMENTE FALSO, en la comunidad de madrid no hay recortes en educacion, lo que pasa que a los vividores de UGT, se le acabo el chollo de cobrar y no trabajar.Eso es todo.HAY QUE ACBAR CON LOS PARASITOS DE UGT Y CCOO.
Es increible, recortar en educación y al Baluard le dan 2 millones de euros. No se quien parte y reparte, pero el conosimientito lo tiene jodido, hay que seguir unas prioridades y los más, lo más importante, es la educación y la salud, con lo que sobra se reparte.
Me gustaria saber cuantos de esos "miles" eran realmente profesores y no liberados sindicales amb poques feines.
Esto es el principio, llegaremos donde tenemos que llegar, a tumbar a cuatro inutiles y bolsilleros.