TW
0

El sector turístico ha mostrado hoy una «satisfacción contenida» tras anunciar Mariano Rajoy en su discurso de investidura que se va a presentar un Plan Integral de Turismo que mejore su fiscalidad.

Desde la sociedad para la excelencia turística, Exceltur, se han escuchado las palabras de Rajoy con «satisfacción» y, a juicio de su vicepresidente José Luis Zoreda, el candidato a la presidencia ha realizado un «reconocimiento inicial» de la importancia que tiene el turismo para España.

Zoreda señaló a EFE que Rajoy ha dibujado algunas de las premisas que son clave para el desarrollo del turismo español y que «han sido señaladas en diferentes ocasiones desde el sector», y destacó la importancia que tiene el reconocimiento que ha recibido como generador de empleo y de divisas.

Para el directivo de Exceltur, ese Plan Integral de Turismo, que según la propuesta de Rajoy valorará al sector como «prioritario» y que incluirá a todos los ministerios implicados, supone una visión transversal del turismo.

Zoreda expresó su confianza en el citado plan para conseguir algo «tan necesario como es una renovación del turismo español».

Desde la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), se valora la definición de «prioritario» dada al turismo, y se pide que se concreten «cuanto antes» las medidas de apoyo que se vayan a dar a la industria.

Así mismo, la CEHAT reclama que el turismo español cuente, al menos, con una Secretaría de Estado, que permita el desarrollo de políticas entre todos los ministerios implicados, y que se aplique, durante un periodo de tiempo determinado un IVA superreducido para el sector.