En un comunicado, la CNC indica que ha incoado el expediente a las operadoras por «posibles prácticas restrictivas de la competencia».
«Se desprenden indicios racionales de que los operadores señalados habrían incurrido en un abuso de su posición de dominio individual o colectiva en distintos mercados del sector de la telefonía móvil, mediante una conducta consistente en el estrechamiento de márgenes de los operadores móviles virtuales», indica la Comisión.
En concreto, ese estrechamiento se habría producido a la hora de establecer los precios de los servicios mayoristas de originación y terminación de llamadas de ámbito nacional en sus redes de telefonía móvil y los precios de los servicios minoristas de llamadas móviles, especialmente en el segmento empresarial.
La originación y terminación de llamadas son servicios de interconexión que Vodafone, Orange y Telefónica prestan, como operadores «anfitriones», a los operadores móviles virtuales.
La apertura de este expediente sancionador se ha producido tras la denuncia presentada por British Telecommunicationes Plc y BT España Compañía de Servicios Globales de Telecomunicaciones.
La CNC aclara que la incoación del expediente no prejuzga el resultado final de la investigación, cuyas instrucción y resolución habrán de producirse en un plazo máximo de 18 meses.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que trae la competencia.Aunque se llegue a pagar 70 euros (que es caro) me sale rentable.Si vas dos veces al día a tomar un café al bar?.En casa el ADSL es lo mejor que hay.Gracias al messenger pudes ver ''en directo'' a tus hijos,nietos,familiares que esten lejos.Esto no tiene precio.Además en You Tube que es infinito...lo que te apetezca.Mi portatil va a tope durante el día.Eso si,no hay que consentir que nos tomen por el pito del sereno,NO.Hay que plantarles cara y no dejarse engañar.
En vodafone con adsl fijo pago 23 euros, antes en movistar pagaba 70 euros como minimo, de momento estoy contento, supongo que movistar ya empieza a rebajar.Como siempre los ilusos somos nosotros, nos hacen hacer lo que quieren, estamos en poder de las Multinacionales.jajaja.
VAYA IRONIA LAS COMPAÑIAS ABUSAN DEL CONSUMIDOR EL ESTADO SANCIONA A LAS COMPAÑIAS Y COMO SIEMPRE PAGA EL USUARIO TOTAL QUE EL DINERO QUE NOS HAN COBRADO DE MAS SE LO VA A QUEDAR EL GOBIERNO, VAYA PUTO PAIS
para los que tengan Movistar:Cuidado,acaba de llamar me un número que empieza por 983...era uno del sur (muy amable)ofreciendo...Absolutamente No le he contestado...AH,pues ya la llamaran del 1004 y le solucionarán etc.El martes fue un otro número corto 4..¿que pasa? es ento fiable... Hay que ver,lo que nos pasa¡.
es de agradecer las opiniones que cada uno pueda aportar a una noticia.Para esto estamos, una ayuda es siempre bienvenida para abrir los ojos.Fijaros aquí mismo hay una oferta que parece tentadora,Jazztel.La diferencia de precio con Movistar es mas de la mitad menos.Los problemas que en futuro se puedan encontrar cuanto pueden llegar a costar no constan para nada.Hay muchos que pican por el simple hecho de pagar menos ¿..y..?
Yo y quien mas quien menos la hemos tenido con Vodafone, sobre todo con el tema de adsl y fijo, como tienen sus propios abogados, la cara mas dura que el cemento, y todo el tiempo del mundo, cuando te das de baja empieza el calvario.
A Permanencia obligatoria, mandé una carta certificada a Vodafone pidiendo la baja para el día que concretamente me acababa la permanencia, cansado de que me cortaran por impago sin ser verdad, cada vez tenía que mandar por fax el recibo del banco y tardaban 3 días a volverme a conectar, sin disculparse ni rebajarme los días sin servicio que me habían tenido, en vez de eso me cortaron días antes de acabar la permanencia (150 €), y ahora me llegan mas de 350 € (no se de qué), he devuelto la factura del banco y vamos a empezar a discutir en breve, cuidado con Vodafone que son mafia pura y dura.
Buenas os dejo un par de trucos.. Cuando querais dar de baja cualquier compañia se manda una carta por correo certificado(llega por narizes. Atencion telefonica: todas las compañias tienen departamente en Catala( te lo coge un español) Cuando te salga la maquina preguntando que digas brevemente lo que necesite: no tengo linea, o modificacion de datos.. enseguida alguien responde. espero que os ayude y suerte
@ sta Catalinero.- Pues para probarlas todas habrá pasado tiempo...Pues tienen 18 meses obligatoris las multiples compañias que actualmente tenemos.A no ser que haya Vd pagado penalización por salir antes.Cosa que es totalmente injusta,pero con las Leyes que tenemos,¿que mas queda por imponer?.
no se llama Telefónica,ahora es Movistar.Aquí es cuando ha empezado de verdad esta odisea.Como co*ño te cargan 11,85 de atrasos,si cada mes puntualmente del banco se han cobrado la factura correspondiente.Esto no cuadra de ninguna manera,el importe no es mucho pero aunque fuese un euro es ilicito.Como no tiene que estar uno como un tefón,si por todos lados se quieren aprovechar.