TW
0

El aspirante a secretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba propuso ayer un Partido Socialista «de mayorías, intergeneracional y con una voz común» para «recuperar la confianza de los ciudadanos».

Rubalcaba participó en Valladolid en un acto abierto al público, promovido por una plataforma de militantes socialistas de esta provincia que apoyan su candidatura para liderar el PSOE.

En su intervención en el acto, se refirió a parte del contenido de un manifiesto titulado Socialdemocracia renovada, un documento de su «precandidatura» que contiene propuestas para el 38 Congreso Federal del PSOE, aunque sin citar expresamente este texto.

Rubalcaba explicó que «un partido de mayorías» tiene que representar a la vez «a los más desfavorecidos» y «a las clases medias, que también tienen que tener un hueco» en el PSOE.

«No podemos renunciar a una parte de sus aspiraciones de cambio», añadió el presidente del Grupo Socialista en el Congreso.

Asimismo, detalló que el Partido Socialista tiene que ser también «intergeneracional», para atender tanto las aspiraciones de los jóvenes como de las personas mayores.

Rubalcaba agregó que a los socialistas se les tiene que oír «en todos los sitios de la misma forma», con una «voz común» en toda España, algo que ahora «muchos ciudadanos no perciben así». «Piensan que hemos perdido coherencia en un proyecto español», porque esa voz común «se ha diluido y la tenemos que recuperar», advirtió.

También llamó a «abandonar el pesimismo» en el PSOE, «porque nos paraliza», y a «cambiar la reflexión por la acción», con el fin de «ajustar nuestras políticas a las necesidades de los ciudadanos», como a su juicio el partido supo hacer cuando llegó al poder en 1982 y en 2004.