Los representantes sindicales de los pilotos, Sepla Iberia, han remitido un comunicado en el que anuncian esta convocatoria que viene motivada por la firme decisión de la dirección de no respetar el vigente convenio colectivo de los pilotos.
A juicio de éstos, el único objetivo de la compañía es anular las cláusulas del convenio que protegen los puestos de trabajo en Iberia y garantizan la españolidad y el crecimiento de la compañía en los aeropuertos de Barajas y El Prat.
El Sepla Iberia acusa a la empresa de llevar a cabo, con la creación de Iberia Express, una segregación ilegal de la producción de Iberia saltándose los acuerdos de Protección de Puestos de Trabajo que contiene el convenio colectivo en vigor
Este colectivo ha criticado las declaraciones que ayer jueves hizo el consejero delegado de la compañía, Rafael Sánchez Lozano, según las cuales se niega «a negociar nada» antes de escuchar una importante oferta de negociación por parte de los pilotos.
En su nota, el sindicato señala que lamenta la actitud prepotente y provocadora adoptada por la dirección de Iberia que continúa en el empeño ilegal de no respetar los acuerdos firmados por el anterior presidente de la aerolínea con motivo de la fusión con British Airways.
Además persiste en la actitud gravemente irresponsable de negarse a iniciar ningún tipo de diálogo o negociación leal y constructiva abocando a sus clientes, accionistas y trabajadores a una situación profundamente perjudicial para todos.
Los pilotos ya han secundado cuatro jornadas de paros, los pasado 18 y 29 de diciembre, y 9 y 11 de enero, que han afectado a 422 vuelos y a cerca de 55.000 pasajeros.
Esta nueva convocatoria coincide con el anuncio hecho también hoy por parte de los sindicatos UGT y CCOO, que van a proponer a los trabajadores de tierra y a los tripulantes de cabina (TCP) secundar una huelga de 24 horas todos los lunes y viernes a partir del 3 de febrero.
Ambos sindicatos prevén llevar esta propuesta a la reunión del próximo 17 de enero que tiene el Comité Intercentros de Tierra y el 20 del mismo mes al Comité de Vuelo.
En el caso del personal de tierra de Iberia y de los tripulantes de cabina, su reclamación se basa en la petición de que la empresa garantice los puestos de trabajo a 31 de diciembre de 2015.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo los militarizaba como se hizo con los controladores hace un año, o los mandaba a la calle como hizo en su momento Ronald Reagan. Aprenderían en un minuto.
Tito tienes toda la Razon!!!!!!
A la calle,DESPIDO a estos inresponsables,y cojer pilotos nuevos,españoles,que se tienen que ir a compañias estranjeras,porque aqui NO tienen curro
A ver si los hechan ya! Menos mal que con las nueva Ley se les puede hechar facil,estan llevando esta empresa a ruina!
180 vuelos al año y una norma: jamás Iberia o ryanair. Iberia se merece el cierre, 30 años maltratando Mallorca y a sus habitantes.
Iberia va camino de la ruina por el mal servicio y forma en la que trata a su menguante clientela. Una compañía en la que los operarios mandan tanto, no puede ir bien. Y pilotos son operarios sin formación para dirigir empresas. Operarios bien remunerados y con mucha responsabilidad, pero operarios al fin y al cabo. Iberia RIP
Jo fa ja bastants d'anys que no utilitzo mai aquesta linea, evidentment per les vagues. Abans era la meva companya preferida, quan el seu slogan era:"L'AVIO REB MES ATENCIÓ QUE EL CLIENT"
Por mi como si los echan a todos a la calle. No son más que una panda de infantiloides.