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Las compañías aéreas han logrado recolocar a 22.266 pasajeros afectados por el cierre de Spanair entre los días 28, 29 y 30 de enero, según los datos facilitados por Aena.

El gestor aeroportuario ha detallado que Vueling ha sido la compañía en la que han logrado efectuar su viaje la mayoría de los afectados por la cancelación de vuelos, ya que han conseguido un nuevo billete 9.100 viajeros.

En Iberia han volado 5.000, en Air Europa 2.600, en Lufthansa 500 y en Ryanair 5.000.

Además la compañía israelí El-Al, Easyjet y Air Berlin han recolocado a 66 viajeros.

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La mayoría de estas compañías han puesto en marcha una «tarifa especial de rescate» para los viajeros de Spanair.

Aena ha anunciado que los pasajeros que han de adquirir un nuevo billete de avión utilizando estas tarifas podrán solicitar la devolución de las tasas pagadas en concepto de seguridad, pasajeros y personas con minusvalía (PMR).

Esta medida fue anunciada el pasado sábado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, lo que supondrá un ahorro medio de 8 euros por pasaje.

La solicitud de devolución se puede efectuar enviando un correo electrónico al buzón vuelosrescateSPANAIR@aena.es en un plazo de 15 días naturales a partir del 30 de enero.