La Audiencia Nacional imputó ayer a once personas, entre ellas al considerado 'número dos' de la 'trama Gürtel', Pablo Crespo, y a la dirección de la empresa Teconsa, por la adjudicación de contratos de la Radiotelevisión Valenciana (RTVV) durante la visita del Papa a Valencia en julio de 2006.
Fuentes jurídicas señalaron que el magistrado Pablo Ruz también ha abierto una pieza separada en la que ha imputado a dos ex responsables de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en relación con la contratación con empresas de la red y el presunto cobro de servicios y gastos de carácter particular a empleados de este organismo entre 2000 y 2002.
Delitos
En relación con la visita de Benedicto XVI a Valencia, las fuentes consultadas señalan que, tras admitir una denuncia de la Fiscalía contra once personas, el juez les ha imputado uno o más delitos contra la Hacienda Pública y un delito continuado de falsedad en documento mercantil.
Además de Crespo, que salió en libertad bajo fianza el pasado día 1, han sido imputados José Luis Martínez Núñez y José Luis Martínez Parra, presidente y vicepresidente de Teconsa, respectivamente, así como Jesús Alonso Galindo y Rafael Martínez Molinero, vocales del Consejo de Administración de esta empresa.
Equipamiento
Teconsa resultó adjudicataria del contrato con la RTVV para el suministro e instalación del equipamiento de sonorización del V Encuentro Mundial de las Familias, celebrado en Valencia entre el 7 y el 9 de julio de 2006.
El juez también ha imputado a Alejandra Andrea Beresovski y Noemí Márquez Castellano, administradoras solidarias de Wild Electronic Design, y a Antonio Soler Dorado y Óscar Fragio Díaz, apoderado y gestor «real» de esa misma sociedad.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para lo que va a servir que ni siquiera los juzguen, nos evitamos este gasto y que encima se burlen de la justicia y de nosotros !revolución ya¡
Como este tema no lo solucionemos los ciudadanos, yo creo que nadie lo va hacer por nosotros, se lucran con todo aquellos que cae en manos de estos desaprensivos,ONGS, el Papa,yo creo que si llegara el fin del mundo, tambièn se lucrarian yo me pregunto ¿ quien controla nuestro dinero ? y ¿ quien controla al que lo controla ? menudo descontrol, no hay dia que no se añada a la lista de labrones y desaprensivos unos cuantos mas, y esto es un suma y sigue, pero calro en españa nadie dimite, nadie devuelve un Euro, aqui todo prescribe, en España nunca pasa nada, que asco.
No entiendo como no salimos todos a la calle.Condenan a los honrados y sueltan a los ladrones.No me extraña que se rian de nosotros en el resto del mundo.
Si te dic que estam ben podrits....!!!!!