A falta de tres sesiones para que concluya febrero, el euríbor caía el viernes en tasa diaria al 1,636 %, su nivel intradía más bajo desde el 28 de enero de 2011 y prácticamente una décima por debajo del 1,745 % con el que comenzó el mes.
Media
La media mensual provisional es del 1,688 %, la menor desde el 1,550 % que marcó en enero de 2011.
Esta rebaja contribuirá a aliviar la presión sobre las familias españolas hipotecadas, a las que la crisis y el aumento del paro han impedido en muchos casos hacer frente a sus préstamos hipotecarios, lo que ha generalizado los embargos y desahucios.
Según los datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), los desahucios alcanzaban los 42.879 hasta el tercer trimestre de 2011.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), en febrero de 2011 el importe medio de una hipoteca para la adquisición de vivienda era de 122.749 euros, lo que con un plazo de amortización de 25 años representaba una cuota mensual de 503 euros, que se reduciría hasta 500 una vez aplicada la tasa de febrero de este año.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vs, la majoria d'entitats saben que una hipoteca és un producte difícil d'entendre, en estar plena de clàusules, i la clàusula de sòl en el tipus d'interès és de les més usades, i si algú ha protestat li diuen o això o res . - la millor solució perquè una hipoteca no sigui un conyàs, és amortitzar anticipadament.
Declaració ben optimista. Jo també m'ho creïa i, quan vaig anar exigir la davallada al banc, m'informaren que el meu contracte amagava, en lletra petita, una claúsula-sol. Vaig obtenir una davallada nomès d'un punt, desprès de plorar molt, la qual nomès va durar un trimestre... Tanta sort que es deïa amic meu i de mumare el director que em va encolomar aquest conracte. Si arriba a ser un enemic...!
Rajoy le inyectan a los bancos dinero quitandoselos a los jubilados, este mes les ha bajado la pension a los mayores. Esto no lo esperabamos del PP, parece mas bien de las izquierdas.Les dan grandes cargos y grades sueldos a sus amigos y nos lo hacen pagar a los pensionistas. Ya nos sospechabamos que no nos podiamos fiar del PP, ahora se confirma.Le habiamos votados a Rajoy NO por convencimiento, si no, por resignacion.