TW
0

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que no ve datos nuevos en la declaración del duque de Palma, Iñaki Urdangarin, que puedan implicar a dirigentes del PP como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el expresidente de la Generalitat, Francisco Camps, o el vicesecretario de Estudios y Programas del partido, Esteban González Pons.

«Lo que conocemos desde luego no da lugar a pensar en nada nuevo ni distinto ni de ningún tipo sancionable para las personas a las que usted se acaba de referir», ha manifestado Cospedal al ser preguntada por el hecho de que Urdangarín durante su declaración en el 'caso Nóos' fuera interrogado por su relación con altos cargos del PP, como Camps, Barberá, González Pons o el expresidente de Baleares Jaume Matas.

En una rueda de prensa en la sede del Partido Popular, Cospedal ha criticado que en «algún sitio» se esté utilizando la palabra «implicación» de esos cargos del PP cuando, según ha insistido, «no hay nada nuevo».

Noticias relacionadas

La 'número dos' del Partido Popular no ha querido valorar la declaración del duque de Palma este fin de semana alegando que el PP no tiene «nada que decir» sobre un procedimiento judicial que «está abierto».

En parecidos términos se ha expresado este lunes el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, quien ha afirmado que él no ha visto «en ninguna declaración nada nuevo ni distinto de aquello que previamente era conocido». «Sustancialmente no he visto yo que exista nada distinto», ha reiterado, al ser preguntado por el hecho de que Urdangarín mencionara los nombres de Barberá y Camps durante su declaración.

Además, el titular de Justicia ha defendido la presunción de inocencia del duque de Palma. «Una de las bases de nuestra democracia es la garantía de la independencia del poder judicial. Lo que tenemos que hacer todos los poderes públicos es colaborar con la administración de justicia» ha reiterado, para añadir que, tal y como dijo el Rey, hay que tener «respeto hacia cualquier persona que mientras un tribunal no diga lo contrario tiene a su favor la presunción de inocencia».