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Grupo Eroski prevé abrir 60 nuevas tiendas franquiciadas durante el 2012 en Asturias, Castilla León, Castilla-La Mancha, Madrid, Andalucía, Baleares y Cataluña. Estas nuevas aperturas supondrán una inversión de 15 millones de euros en total y promoverán la creación de 325 puestos de trabajo.

La red comercial de Eroski supera los 500 autoservicios franquiciados, siendo una red de tiendas consolidada en su fórmula desde hace décadas. Por territorios, Galicia cuenta con 212, seguida de País Vasco con 76 tiendas, Baleares con 66, Andalucía con 47, Navarra con 24, Aragón con 20, Castilla y León con 10, Cataluña con 9, Cantabria con 8 , La Rioja con 6, Castilla-La Mancha con 4, Madrid con 2, Asturias y Andorra con 1, ha informado en nota de prensa.

Las nuevas tiendas incorporarán nuevas actualizaciones al modelo Eroski City, que se caracteriza por un nuevo modelo de comunicación moderno, un sistema de aprovisionamiento innovador en la distribución, una línea de cajas que incorporan las últimas novedades en tecnología y un planteamiento de sala en el que el amplio surtido, la gama regional-local y el producto fresco adquieren un papel fundamental. Dichas aperturas están obteniendo unos excelentes resultados.

150 NUEVOS CENTROS ENTRE 2011 Y 2013

Estas nuevas franquicias se enmarcan en el planteamiento de nuevas aperturas que Eroski lleva desarrollando en los últimos años, y que pretende abrir 150 nuevos centros en el periodo 2011-2013. En este sentido, Eroski ha abierto varias líneas de mejora tanto para la actividad comercial como para la rentabilidad de sus franquiciados.

Según Enrique Martínez, director de Franquicias de Eroski, «la franquicia es una formula de éxito, que proporciona riqueza y empleo, tanto directo como indirecto, en las zonas en las que se realizan las aperturas».

«Se basa en la experiencia del Grupo Eroski y la ilusión de un grupo de valientes emprendedores, juntos forman una combinación, que en el contexto actual garantiza el éxito empresarial y proporciona beneficios a la sociedad en la que se implanta», ha argumentado.

Igualmente, ha añadido que «se une el saber hacer de un grupo de distribución líder con emprendedores, que en cada zona geográfica, son conocedores del mercado en el que nos implantamos juntos, incorporando la gama adecuada tanto nacional como regional-local a precios competitivos».

Las nuevas tiendas tendrán una superficie de entre 300 y 500 metros cuadrados y se situarán en ciudades o pequeñas poblaciones con más de 1.500 habitantes, ubicadas en casco urbano o serán tiendas de atracción en el extrarradio para compras de mayor volumen.

2.500-3.000 REFERENCIAS

La propuesta comercial de esta red de tiendas de proximidad se basará en un surtido de 2.500-3.000 referencias, de modo similar a lo que presenta un establecimiento de la red propia de autoservicios y supermercados. Por tanto, estas tiendas presentarán a sus clientes las ofertas, campañas y promociones coincidentes con los super propios de EROSKI.

La red de franquicia de EROSKI es una oportunidad de futuro para el emprendedor por su potencial rentabilidad que lo avala con una red estable de 500 tiendas franquiciadas. Es una red que destaca por ser generadora de actividad por su alta relación con el cliente y el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda.