El día después de la última movilización de CCOO y UGT contra la reforma laboral, Báñez ha destacado la importancia de la paz social, pero ha subrayado que eso no puede desviar al Gobierno de su tarea principal, que es pensar en la mayoría con su reforma.
Sobre esta posible quiebra del diálogo social el secretario confederal de CCOO, Rodolfo Benito, ha dicho que la CEOE la contempla con «sonrisa callada». La ministra ha advertido a los sindicatos de que las huelgas generales «no crean empleo» y ha repetido que el Gobierno sigue dialogando con los agentes sociales.
Mientras, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la necesidad de adoptar «decisiones difíciles» por más que «en el corto plazo puedan dificultar la situación».
Legislatura de las reformas
«Ésta va a ser la legislatura de las reformas» ha prometido el presidente del Gobierno ante las organizaciones empresariales y de autónomos, a las que ha citado en La Moncloa para presentarles el plan de pago a proveedores.
Para Mariano Rajoy, «cuesta tomar algunas decisiones difíciles», pero aseguró que «lo que más daño hace a España es no hacer nada».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
''LAS HUELGAS GENERALES NO CREAN EMPLEO''..¿Y ESTA REFORMA SI?...Lo principal que persigue esta reforma laboral es abaratar el despido,reducir las listas del paro si,pero de los que cobran un subsidio,a los otros,contratos basura.Todo ello sin olvidar que se carga''por decreto'' 30 años de derechos de los trabajadores,obtenidos en multitud de negociaciones de comités,sindicatos y alguna huelga.Si no basta una huelga,haremos dos.
Un sindicalista arrepentido: De lo que tendrías que arrepentirte es de ser tan pardalera. Vaya comentario mas estúpido...
Tengo que admitir que no trabajo desde hace muchos años, simplemente soy represetante sindical, signifique eso lo que signifique, porque hasta ahora lo único que hemos hecho ha sido reunirnos para comentar las jugadas de los últimos partidos deportivos que hemos visto. Lo siento, sé que tendré que empezar a trabajar, aunque ya me queda poco para conseguir la jubilación y siempre me quedará alún pequeño despacho donde seguir haciendo como que trabajo. No voté a Rajoy ni soy del PP, pero pienso que para la mayoría de los españoles es la única salida posible ya que hasta ahora, lo que se ha hecho durante los últimos años y nada, viene a ser lo mismo y así no vamos a ninguna parte. Lo siento compañeros sindicalistas, hoy mismo tendreis mi dimisión sobre la mesa. Arrepentido.