El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a la secretaria de Política Social de la Ejecutiva Federal, Trinidad Jiménez, durante la reunión que ha presidido esta mañana sobre política sanitaria con secretarios regionales del partido en esta materia y portavoces en el Congreso, el Senado y parlamentos autonómicos. | Carlos Montes de Oca

TW
1

El PSOE se opondrá a «todo tipo de copago» en materia sanitaria por considerar que con ello «se está atentando contra el principio de igualdad y equidad», que es la base del actual modelo sanitario español.

«No vamos a permitir que con la coartada de la crisis el PP imponga un modelo diferente», ha asegurado la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez.

Noticias relacionadas

Jiménez se ha expresado así en una rueda de prensa al término de una reunión con el secretario de Relaciones Institucionales y de Política Autonómica del PSOE, Antonio Hernández, con los secretarios regionales de Sanidad y los portavoces socialistas de esta materia en el Congreso, Senado o senado y parlamentos autonómicos.

La portavoz ha asegurado que, con su abstención ayer en la votación en el Parlamento catalán -que aprobó el copago de un euro por receta- «el PP ha abierto la puerta a la desigualdad» y ha asegurado que tiene «el temor fundado de que el modelo de un euro por receta es el que el PP quiere implantar».

Jiménez, quien fue ministra de Sanidad con José Luis Rodríguez Zapatero, ha exigido a la actual titular del Departamento, Ana Mato, que «ejerza sus competencias para garantizar la igualdad de todos los españoles».