Esa nueva dimensión de la misión antipiratería Atalanta recibió ayer el respaldo político de los titulares europeos de Defensa y será aprobada hoy por sus homólogos de Exteriores, una vez que Alemania levante una reserva que mantenía por motivos jurídicos.
Según destacó Morenés, esas acciones contra las instalaciones de los piratas en tierra se llevarán a cabo con «garantías de tipo operativo», que limitarán los ataques a «determinadas zonas de almacenamiento de parafernalia pirata con exclusión, por supuesto, de todo tipo de daño colateral a las personas».
Así, ningún pirata será objetivo de las fuerzas europeas, que se centrarán en destruir infraestructuras como los esquifes que se utilizan en los abordajes o el combustible que los criminales almacenan en las costas.
«La orden dada es evitar cualquier tipo de riesgo» de causar daños colaterales, subrayó Morenés, quien recordó que los «piratas son personas» y que la UE siempre actuará respetando «la legalidad internacional».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Totalment d´acord amb tú,els civils mai han d´esser objectiu de la violència,llàstima que L´imperi, L Ótan, i L´ONU no pensin el mateix
Somalia ha de descubrir una regla fundamental de la civilización: los fusiles ametralladores sólo son para los soldados del Estado y, a lo sumo, un particular puede llevar escopeta de caza, con permiso, para matar conejos. Desarme de incontrolados, ya!
mikel, más curiosa me parece a mí la relación de la izquierda con los criminales, siempre encuentran argumentos para justificar a los indeseables.
Per a Malcolm. Jo ho tenc ben clar: els civils, i més encara desarmats, no són mai un objectiu legítim. La resta són rotllos ideològics i síndrom d'Estocolm.
es curiosa sa relació de la dreta amb la guerra i tot lo que sigui armes, que xungos
Estos "piratas en Somalia ",en general,como han apuntado varios artículos documentados en prensa extranjera,son nativos de la costa africana que han tenido que rebelarse debido a que buques europeos depositan residuos tóxicos en sus costas impunemente contaminando,y acabando con sus recursos.También en las zonas todavía no contaminadas,sus recursos pesqueros son esquilmados por buques congeladores europeos.Parece ser que si no quieren ver a sus hijos morirse de hambre, desgraciadamente tienen que lanzarse al mar a pillar lo que puedan.La mitología occidental,con su continua propaganda no nos cuenta esto,su película narra que ellos son los "buenos " que se van a defender el libre comercio de despiadados "piratas " que amenazan la integridad de pesqueros, y petroleros.La realidad como siempre, la contraria: hambrientos cuya soberania alimentaria, y derecho a vivir no es respetado, se ven obligados a hacer algo para tratar de alimentar a sus proles.Los ministerios de "Defensa ",cumplen la función de agresión colonial,militar y económica.Estos son los honrosos valores de Occidente.
Per favor i sisplau, no ataqueu en Brad Pitt i na Penélope Cruz, pirates. Seria un crim imperdonable. Els estimam tant...