El discurso de Mas lo han seguido desde las primeras filas representantes de otros partidos como Antoni Balmón (PSC), Josep Llobet (PPC), Marta Rovira y Lluís Salvadó (ERC), Hortènsia Grau (ICV-EUiA), Joan Carretero (Reagrupament), Héctor López Bofill (Solidaritat), además de una amplia representación de Unió, con Josep Maria Pelegrí, y sin Josep Antoni Duran Lleida, en Rabat.
Compromiso sagrado
Mas, que ha cedido a Oriol Pujol la secretaría general de CDC para pasar a ocupar la presidencia del partido, con menos poder ejecutivo, ha subrayado su «compromiso sagrado» para sacar al país de la crisis.
Para superar la crisis, según Mas, hace falta hacer un «reset» y «poner el contador a cero» en la búsqueda de soluciones, empezando por huir del «dinero fácil» y la especulación, ser conscientes de que el Estado del Bienestar no puede cimentarse «a base de deudas».
El presidente catalán ha defendido una «nueva estrategia para seguir existiendo como pueblo», que no debe ser vista por España como una «amenaza» sino como una simple reivindicación del «derecho a existir, a ser y a progresar» de Catalunya.
Consciente de que «no hay muchas posibilidades» de conseguir el pacto fiscal en una negociación con el Gobierno de Mariano Rajoy, ha avisado de que de todas formas «Catalunya debe construir su hacienda propia, como todos los países normales del mundo».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No sé si li interessa personalment al Molt Honorable, la remuneració del qual (i la pensió vitàlicia venidora) sobrepassen a la dels presidents nombrosos països europeus. N'hauria de fer un pensament. Fins i tot un president de diputació catalana (és a dir res, des que funciona la Generalitat) s'engenya per gaunynar més que el Sr. Rajoy. S'ha de fer nació..., començant per un mateix.
En otras palabras Artur Mas quiere LA INDEPENDENCIA, (mas claro imposible).-
Si,hombre y algo mas? 1ªcomunidad en gravar la Sanidad, para pagar embajadas por el mundo entero y hacer del catalan la lengua de Balears y Valencia
Si baleares se quedara susu impuestos seriamos monaco!