Rajoy criticó con dureza la decisión del Gobierno argentino en su primera intervención en el Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebra en Puerto Vallarta (México).
El jefe del Ejecutivo español advirtió de que la decisión argentina «rompe el buen entendimiento que siempre ha presidido las relaciones» bilaterales. Afirmó que su Gobierno va a trabajar para defender los intereses de Repsol y el modelo de relaciones económicas y comerciales basado en «el respeto mutuo entre los países».
Respeto
A su juicio, ese respeto es un principio básico y elemental para el desarrollo, el progreso y el bienestar de los ciudadanos. En su opinión, el proyecto legislativo del Gobierno de Cristina Fernández es «negativo para todos»; para Repsol, «que se ha visto expropiada sin justificación alguna y sin razón económica, porque no la hay, que explique lo ocurrido», para España y también para Argentina.
Mostró, además, su preocupación por que la decisión argentina pueda perjudicar el «esfuerzo encomiable» que llevan a cabo los países latinoamericanos para mostrarse como un destino atractivo y seguro para la inversión y el comercio. Aunque, en su opinión, ese esfuerzo no debería verse empañado por una acción que ha considerado que es «puntual», alertó de que «puede haber inversores poco conocedores de la región que erróneamente interpreten que hay riesgos en el conjunto de Latinoamérica».
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El 1820, els soldats no van poder a Amèrica, perquè Fernado VII havia comprat vaixells de segona mà i gens segurs a Russia. El 2012, Juan Carlos I era al Botsuana, durant el conflicte Repsol-YPF.
El que duerme con niños se levanta meado, los que invierten en países sin seguridad jurídica o se hacen muy ricos o se lo quitan todo. Ya se sabe el riesgo que se corre al invertir en Venezuela, Argentina, Brasil, Bolivia, Peru, etc. Por cierto, no es Repsol la empresa española que le gusta quitar lo que no es suyo y de cualquier forma, a paises tercermundistas. Que se joda repsol y sus accionistas, por pequeños que sean, y si no que no inviertan en empresas como telefonica, etc.
Ahora, vuelva a condonar la deuda. Lamentable, en este pais no aprendemos, regalamos y luego ya ven lo que pasa, pero esto no es nuevo, ya que España es un pais solidario para los de afuera, pero no para los pobres de este pais, que se les echa a la calle por medio de los bancos y de las ayudas de los gobiernos de nuesgtro pais, a donde está la solidaridad para con los nuestros. No aprendemos en este pais, el descontrol se adueñado el dinero de los bancos para qué ha servido, para que se vaya a estos pais o genere en el nuestro, miren y verán cuál es la mesa rendonda en nuestro pais y, porqué se van de cacería gratis.
Y nosotros dandoles papeles a los argentinos..que verguenza
ME parece vergonzoso que pais mientras en latinoamerica alos ESPAÑOLES los echan ala calle y nos roban,nos desprecian nos mangunean valla nuestro presidente a lamerles el culo basta de subvenciones alos sudamericanos si esto lohicieromos nosotros nos dirian raziitas
Sr. Rajoy espabile! la Kichnner es una mandada, Obama está detrás de todo ésto otra vez para cargarse Iberoamérica y ud. se lo pone fácil. Cambie de estrategia y ponga c.... donde tiene que ponerlos.