La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha señalado que lo ocurrido en Bankia es lo mejor tanto para los accionistas como para los 10 millones de clientes que tiene la entidad. Cospedal ha defendido la gestión del exministro Rato al frente de Bankia, recordando que asumió la dirección de la entidad en un momento «muy complicado». Además, ha criticado la «actitud» que está manteniendo el PSOE en esta materia, «bien distinta» a la que, según ha dicho, mantuvo el PP desde la oposición con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.
Al ser preguntada si se deben exigir responsabilidades a Rodrigo Rato por lo ocurrido en Bankia, la 'número dos' del PP ha señalado que el exvicepresidente del Gobierno asumió la dirección de la entidad en «un momento muy complicado».
Críticas
A lo largo del día varios dirigentes del PP han criticado la gestión del gobernador del Banco de España frente a la fusión de Caja Madrid con Bancaja y otras cinco entidades (Caja Insular de Canarias, Caja Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia, y Caja Rioja).
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado la «incapacidad y el desconocimiento» financiero de Fernández Ordóñez, y el diputado popular Vicente Martínez-Pujalte le ha acusado de «obligar» al expresidente de Bankia Rodrigo Rato a hacerse cargo de la valenciana Bancaja con datos que «a lo mejor no eran exactos». Además, ha apuntado que «heredó una situación envenenada».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PP continúa sufriendo un sostenido desgaste desde las pasadas elecciones de noviembre. La valoración de los ciudadanos sobre Mariano Rajoy y sus ministros sigue cayendo en picado. SEGUN el informativo de INTERECONOMIA.
El símil del fumador que fastidia su salud y le da la culpa al médico, no es exactamente aplicable porque en este caso el médico tenía poder para hacer algo y puede se haya columpiado. Pero acabando por Rato, los altos cargos anteriores eran del PP. No lo digo como crítica al partido, sino que quienes han hecho barbaridades han sido gentes del mismo color político que los gobernantes actuales.¿No tienen mas culpa ellos? Y si cuela, cuela...
Què passa amb els peritatges i els reports del "Banco de España" sobre el sistema bancari? També venien d'Internet amb "talla" i "pega".
La política en nuestro pais es peor que un mal culebrón. No me gustaría que pasara en España lo de Grecia -me refiero a que ganen en votos los extremismos-, pero está claro que necesitamos que entren en la escena política los partidos minoritarios; solo así se podrá acabar con este bipartidismo de patio de colegio.