«Estas acciones son importantes para la salud de la economía española y como un paso concreto en el camino hacia la unión financiera, algo vital para la resistencia de la eurozona», indicó Geithner en un breve comunicado difundido por el Departamento del Tesoro.
El Gobierno de Estados Unidos responde así al anuncio de las autoridades españolas de solicitar ayuda para el sistema financiero español tras la reunión hoy del Eurogrupo, en una teleconferencia.
Los ministros de Economía y Finanzas de la zona euro anunciaron tras esa reunión que concederán a España un préstamo de hasta 100.000 millones de euros para sanear el sector financiero.
Este viernes el presidente el de Estados Unidos, Barack Obama, reclamó a los dirigentes europeos «acciones claras, cuanto antes, para inyectar capital en los bancos débiles» y señaló que a corto plazo el principal reto para la eurozona sería «estabilizar su sistema financiero».
Asimismo, destacó la importancia de «establecer un marco y una visión para una eurozona más fuerte, incluida una cooperación más profunda en los presupuestos y en la política bancaria».
Obama expresó además su «preocupación» porque la «amenaza de una renovada recesión» en Europa afecte a Estados Unidos, cuya economía ha registrado en los últimos días decepcionantes datos de desaceleración del crecimiento y alza del desempleo.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.