Los vocales del CGPJ se mantienen «expectantes» ante la postura que pueda adoptar Dívar mañana, según explican fuentes del Consejo, que dan por hecho que, ante el daño que ha causado a la imagen de la institución la polémica por los viajes del presidente, la petición de dimisión podría tener un número importante de apoyos y que, incluso, el propio presidente asume que debe renunciar al cargo.
Muy significativo ha sido el pronunciamiento de la vocal Margarita Uría, que hasta ahora había mantenido una total discreción sobre el asunto y ayer por la tarde confirmaron que, aunque sus razones son otras, votará a favor de la dimisión de Dívar porque ha tenido muchas ocasiones de explicarse y no lo ha hecho.
A su juicio el tema «no da más de sí» y «ya ha hecho bastante daño» al Consejo. Algunos cifran ya entre 9 y 13 los hipotéticos votos a favor de que Dívar dimita -se necesitan doce para que la propuesta salga adelante-, siempre a la espera de lo que el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo decida hacer en el pleno.
Se dan por seguros también dos o tres votos en contra de los vocales más cercanos al presidente y una cifra importante de abstenciones entre quienes no quieren posicionarse en uno u otro lado. Lo que sí descartan las fuentes es que salga adelante la propuesta presentada por el vocal José Manuel Gómez Benítez, que en lugar de la dimisión pide la «remoción» del cargo del presidente del CGPJ «por incumplimiento grave de sus deberes».
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No lo entiendo, yo tengo un amigo que cuando tiene que hacer matanzas no se reune ni estudia el tema lo sacrifican y punto , porque para esto ( que se parece bastante el animal ) se tiene que debatir tanto, siendo este mas innoble que el susodicho cerdo
Este fue el que echó a patadas a Garzón por imponer su ideología a la justicia, y eso no se lo perdona la izquierda.
El CGPJ es el organismo que nombra los jueces, no?
Si se va Divar, el CGPJ quedará presidido por un hombre de Rubalcaba. Ahora se entiende por qué tanta presión. Ya tiene su Tribunal Constitucional para tumbar las decisiones del Supremo, y ahora este organismo judicial.
No debería bastar que una persona llegue a juez por el mero hecho de tener una gran memoria y sacar unas duras oposiciones. Debería pasar un exhaustivo exámen psíquico, para impedir que seres sin empatía hacia sus congéneres puedan llegar a ejercer esa profesión. E incluso que los jueces en ejercicio sean examinados periódicamente por psiquiatras para corroborar que están en plenitud de sus facultades mentales. Me temo que con el sistema actual un individuo con menos empatía que Hannibal Lecter pueda llegar a juez. Y ahí estamos los ciudadanos del montón, los que no somos poderosos, sufriendo las consecuencias.
Hace tiempo que ese señor debería de haber dimitido.
Este señor en un país medianamente decente estaría como mínimo en la calle, y a lo mejor hasta en la cárcel.
En un comunicado de Divar a aclarado que unicamente asistira a un pleno si este se celebra en el hotel que el diga en horario nocturno y eligiendo la cena dando por hecho que si no dispone de vehiculo oficial no piensa asistir
@ JOSE ANTONIO BRAHOJOS eso es asi. si usted hubiera sido una persona publica y con poder o en su caso una persona con poder economico esta sentencia hubiera sido claramente diferente, hay mucho Divar suelto por España, personajes iluminados pero facilmente maleables con el calor del dinero, lamentable pero real
Según parece este hombre sólo responderá ante Dios y su confesor.