El presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Tribunal Supremo (TS), Carlos Dívar, ha comunicado hoy su dimisión al frente de ambos órganos durante el pleno extraordinario en el que estaba previsto que oficializara su renuncia, han informado fuentes del Consejo.
Dívar dimite como presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo
También en Noticias
- El colectivo de propietarios alemanes de Santa Ponça, desesperado: «Las obras arruinan nuestro negocio»
- Un cuarto premio, vendido en varias zonas de Mallorca
- «Es posible que asistamos al fin del pueblo de Mallorca surgido en 1229»
- Ni estufas ni calentadores: Lidl trae la nueva revolución para calentar el hogar
- Plagas: estas son las más comunes en invierno y cómo combatirlas
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es un miratge i una simplificació pensar que els problemes d'Espanya es poden resoldre, quan els tribunals obligaran els polítics corruptes a tornar les sumes desviades i privades. Ni tan sols estic segur que aquestes sumes puguin abastar per pagar les despeses dels processos. Cal distingir solucions morals i solucions econòmiques. Els dèficits espagnols són infinitament superior a aquestes sumes tornades. Es vulgui o no es vulgui, no es podran evitar retalls de despeses, formes de co-pagament, impostos. No veig cap interès a mantenir aquesta il.lusió sobre l'import de les sumes rescatades de la corrupció.
TOÑI: Dices que devuelva el dinero robado a los españoles.- ESO NO FUNCIONA ASÏ.- El CGPJ, tiene un presupuesto, digamos 15 millones anuales (por ejemplo) y éste sr. tiraba del dinero de éstos presupuestos a los que legalmente tenía acceso como todos los demas miembros en una escala u otra.- EL GRAVE, GRAVISIMO problema, son esos presupuestos escandalosos que adjudican no solo a la CGPJ, sino a todos y cada uno de los estamentos públicos que "nos defienden" ¿Os imaginais si el Gobierno recortara AHÏ, en esos grandisimos presupuestos que dan obción a malversaciones, vicios, robos, chanchullos etc etc?, Ahi , ahi es donde hay que recortar.- AMEN.-
Provocatore: Será una "muerte" anunciada, una vendetta o ojo por ojo diente por diente, LO QUE ES CLARO, es que éste sr. yá no tenía nada que hacer en su sillón, y debía estar jubilado, y hay que decirle que se vanagloriaba de ser el CUARTO PODER DE ESPAÑA, como si eso fuera carta blanca o cheque en blanco para hacer y desacer a su antojo, vivía reminiscencias franquistas, el pobrecito.- HASTA NUNCA COCODRILO.-
no nos damos cuenta de la cortina de humo,a este individuo no le piden que devuelva el dinero para no levantar más mierda,¿no os habéis fijado a quién han puesto en su lugar?con una ascensión estratosférica han colocado a la mano derecha de CAMPS,de esta manera si los imputados del PP eran intocables,ahora lo serán más,la que nos rspera!!
La justicia esta totalmente politizada. Y la politica aqui judializada.Mil inputados,y siempre de PP y ahora que mandan ellos de UM.
Pués ahora que han empezado: dadle caña que de lo contrário vamos a seguir siendo el culo y el desmierde de Europa
que verguenza.que devuelva el dinero de los contribuyentes.ya esta bien de tantos politicos.jueces.que por su poderia hacen lo que les pasa por los cataplines y que piensen que hay muchisima gente que pasa hambre.y que les quitan la vivienda
Jose Antonio B.G. pide perdon por semejante ladrillaco y haz un resumen
Considero que la hipocresía del Régimen se está cebando con el presidente de los jueces, don Carlos Dívar, y comprendo su enfado. Si actuó mal ¿por qué el juez denunciante, Gómez Benítez, esperó hasta el trigésimo segundo viaje de aquél para reprocharle los gastos personales a cuenta del erario público? ¿Por qué la relajada actitud de Dívar no había llamado antes la atención de los jueces del Consejo? Si no van a juzgarlo, ni a exigirle que devuelva el dinero, entonces ¿por qué le piden que dimita? ¿Por qué exhibir a Dívar como la oveja negra de una casta de intocables? En España se dictan impunemente sentencias atroces, aunque legales, contra ciudadanos pacíficos ¿Se acordará Dívar de aquellos ancianos madrileños, la familia Meño, que habiendo iniciado su calvario en la Audiencia de Madrid, serían condenados en 1999 por el Supremo a un brutal embargo para pagar las costas y los abogados de la Clínica que estúpidamente dejó para siempre en coma a su hijo? ¿Por qué se considera más inmoral cargar unos cubatas o treinta y dos mariscadas al erario público que, por voluntad de unos jueces indignos, destruir psicológica y económicamente vidas inocentes, como las de los Meño, ? ¿Acaso se han expuesto al escarnio público, como a Dívar, los nombres y las fotos de todos aquellos jueces que perpetraron tamaña infamia contra la humilde familia Meño, pese a conocerse esta brutal injusticia gracias a la prensa y tv ? Pues no. Ahí siguen aquellos jueces y juezas, como tantos otros, en el ejercicio de sus funciones, sin que nadie les haya sugerido siquiera que abandonen la judicatura. Imagino que don Carlos pensará lo mismo que yo. Y comprendo su cabreo.
Ahora las noches con final feliz podran ser toda la semana, cuanto amor se respira en el tjs