El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte estudia utilizar el mes de julio para que aquellos alumnos con mayores problemas de rendimiento tengan un refuerzo académico, según ha avanzado la secretaria de Estado de Educación, Montserrat Gomendio.
«Una de las posibilidades que está sobre la mesa es que el mes de julio, para los alumnos que tengan problemas de rendimiento, sea un momento donde se les pueda dar refuerzo y apoyo», ha dicho en declaraciones a Telemadrid.
Gomendio ha criticado la «rigidez» del sistema educativo en España, en el que todos los alumnos deben seguir la misma trayectoria y ha destacado que la mayor parte de los países que tienen sistemas educativos con mejores resultados tienen más flexibilidad. «Dependiendo de las aspiraciones y necesidades de cada alumno, se canaliza por una trayectoria u otra y eso desarrolla todo su pontencial», ha indicado.
Nivel de exigencia
En la misma línea, ha subrayado el nivel de exigencia de otros países, con unas pruebas de evaluación al final de cada etapa que señalizan cuáles son los niveles de conocimiento que se espera de los alumnos al final de cada etapa. «Padres, alumnos y profesores saben cuál es el nivel que se exige y tienen una corresponsabilidad para que los alumnos lleguen con un buen nivel cuando llegue la evaluación al final de cada etapa», ha señalado.
Igualmente, ha insistido, como ya hiciera el ministro de Educación, José Ignacio Wert, en que la selectividad tiene un nivel de exigencia muy bajo y, por tanto, «no es un filtro que se pueda considerar real».
48 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por cierto, aprovecho para decir que los maestros no se deberían quejar tanto,peor lo pasa un albañil o un camarero,además algunos(que no todos,y esto en mi caso) pasan de los alumnos que no van bien en clase,los marginan y les hacen creer que son unos vagoS.Cuando deberían estar pendientes de ellos, de animarles,y sobre todo MOTIVARLES.Lo que hace falta es eso,motivación.Profesores,mas implicación y menos de sermón.
En cuanto a la noticia,no me parece bien,no por hacer mas horas les irá mejor,yo creo que la clave es que no sean muchas,pero que estén bien aprovechadas,una clase bien hecha vale mas que diez hechas de cualquier modo.
(poca cosa os hace falta)No te lo tomes a mal,realmente no es un insulto,los mallorquines para referinos a la gente que no es de aquí o no habla mallorquín,les llamamos forastes,pero no pasa nada,puede que sea una mala costumbre,pero ahí está.
Per en "poca cosa....".. quina pell mes prima! Si sou forasters, sou forasters... vosaltres mateixos pareix que vos empegueiu de esser-ho. I al qui no li agradi ja ho sap. Per cert m'encantes ses ametlles, els ametllers i fins i tot les closques.
el problema lo tiene el ministro y su equipo que no tiene el nivel para serlo.No superaria la prueba de nivel.No saben que hacer y crean conflictos donde no existen y no saben de economia. Han de estudiar más
Para sina,todo depende del año en que nacistes, veo que lo estas pasando mal, como yo, se tendrian que revisar muy bien las nominas de los dinosaurios y dar trabajo a los ilusionados, pero, en este pais parece imposible...dios mio..socorro.
Para #mallorquina, veo que poca cosa hace falta para que de la boca de un mallorquín salga la palabra "foraster"... Lo primero que tenéis que hacer los mallorquines es tener respeto, que si no fuera por los peninsulares ahora mismo estaríais vestidos con ropas de cáscaras de almendra. Estoy de "mallorquinarros caperruts independentistes i racistes" hasta las narices.
d. acord, som professor, amb dos masters i mòltes de gànes de fer feina, fa sis anys que treball a mitja jornada..900 euros, he gastat mes de carburant que el que he guanyat, si he de fer feina el juliol i l`agost, en faré, abans de haver d`anar a l`atur..ja he costat massa als mèus pares, i tinc gànes de tornar-lis el que han fet per jo...els interins estam molt trits, perque van per nosaltres,i no pòdem fe res, nomes fugir d`aqui...quina pèna.
El Partit Illenc, viene denunciando que la administración es un lujo para los funcionarios y un perjuicio para los ciudadanos, ya que pagamos algo que no produce ni da servicios, miren que las clases lectivias terminan en Junio y todos estos vuelven en el mes de septiembre y en la universidad no digamos, ya es hsora de que se revise todo lo que veniamos denunciando, no somos eruditos como estos, pero desde que se creó este partido ya dijimos que tienen que cambiar todo y que no puede ser que los funcion arios trabajwen menos horas y que no haya control, sino un descontrol total en todas sus funciones, ya es hora de que cambie.
Idò tots aprovats!!!!!!