El Gobierno impide la convocatoria de oposiciones a funcionario hasta 2014

| Madrid, España |

Valorar:
Visto 5565 veces
preload
Rajoy no anunció la congelación del empleo público en su comparecencia del pasado viernes tras el Consejo de Ministros.

Rajoy no anunció la congelación del empleo público en su comparecencia del pasado viernes tras el Consejo de Ministros.

02-08-2012 | Reuters

El Gobierno de Mariano Rajoy prevé prorrogar la congelación de la oferta de empleo público en 2013 y 2014, según el plan presupuestario enviado a la Comisión Europea para cumplir con el déficit público. Esta medida, que no mencionó durante su comparecencia del viernes el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, supondrá para las arcas del Estado un ahorro de 5.300 millones más y también que se congelará las oposicones a funcionario.

El ahorro de los 5.300 millones se reparte entre los 1.800 de 2013 y los 3.500 de 2014. Es decir, las administraciones públicas no podrán sustituir a los empleados públicos que se jubilen durante los dos próximos años, con lo que se reducirá la plantilla de trabajadores y por tanto disminuirá el gasto en nóminas. Por eso en el plan remitido por Rajoy a Bruselas figura un ahorro en la función pública de 14.320 millones hasta 2014, frente a los 9.219 millones previstos hasta ahora.

Matiz

Esta medida se matiza levemente para maestros, profesores, inspectores de Hacienda y Trabajo, policías, militares y personal sanitarios. En estos casos, el Gobierno sustituirá a uno de cada diez empleados públicos que se retiren. No obstante, hay que tener en cuenta que en muchas autonomías este matiz se queda en nada. Este año, por ejemplo, la mayor parte de comunidades no han sacado oposiciones al profesorado.

También se incluye el establecimiento de un nuevo impuesto sobre los hidrocarburos, el llamado céntimo verde, que engordará las arcas de la Hacienda pública en 2.300 millones de euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

joan
Hace más de 5 años

Bueno, alguna que otra plaza va saliendo: http://oposiciones2014.net/convocatorias

Valoración:0menosmas

Mallorquina
Hace más de 6 años

Empipat, estoy totalmente de acuerdo contigo y eso que soy funcionaria, pero por oposición. Me gustaría que desempolvaran las pruebas selectivas de todos los puestos del Govern i Consells Insulars...Indignante. Y otra cosa, los sindicatos nunca han dicho nada, siempre calladitos. Ah, y Juan López también cuenta una verdad como una catedral.

Valoración:1menosmas

Juan López
Hace más de 6 años

Es una actitud de mera apariencia. Cuando cierran una puerta, abren otra. Por ejemplo, en Baleares menudean contratos técnicos y administrativos a través de una empresa de servicios interpuesta. El Govern contrata a la empresa y ésta pone los empleados, que ocupan silla, mesa y ordenador en la administración autonómica. ¿Es un ahorro?. No. Es una forma de disimular contrataciones, generalmente de gente muy afín al govern.

Valoración:9menosmas

vergonya
Hace más de 6 años

això ja es desesperant, no es just per totes aquestes persones que estudien anys i anys per aconseguir una carrera ni per aquelles altres que fan grans esforços per pagar les despeses de les acadèmies per poder-se preparar per unes oposicions. Els més qualificats s'aniran a fora... si es que poden i els altres hauran de deixar de banda la seva il·lusió i/o vocació per a un altre moment si es que això millora...

Valoración:3menosmas

25-S
Hace más de 6 años

Ocupación del congreso

Valoración:8menosmas

Tengo unas preguntas para Usted, Sr. Rajoy
Hace más de 6 años

"... ¿Por qué el Estado español decidió congelar las pensiones a fin de conseguir 1.200 millones de euros, en lugar de revertir la bajada del impuesto de sucesiones, con lo cual habría obtenido casi el doble de ingresos ( 2.552 millones). O, ¿por qué en lugar de recortar nada menos que 7.000 millones en sanidad, el gobierno no eliminó la reducción del Impuesto de Sociedades a las empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, lo que significa menos del 0,12% de todas las empresas, con lo cual hubieran obtenido más de 5.600 millones de euros? O, ¿por qué quiere ahora establecer el copago sanitario en lugar de aumentar los impuestos de los fondos SICAV y las ganancias especulativas? O, ¿por qué quiere aumentar el IVA, en este momento de recesión, que afectará a las clases populares, en lugar de aumentar el impuesto de Sociedades al 35% para empresas que ganen más de un millón de euros al año, con lo cual ingresaría 14.000 millones de euros más? O, ¿por qué quiere destruir puestos de trabajo en los servicios públicos en lugar de establecer un impuesto a las transacciones financieras, con lo cual, tal como ha señalado el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda, se conseguirían 5.000 millones de euros? O, ¿por qué en lugar de forzar reducciones de los Estados del bienestar gestionados por las CCAA no reduce la economía sumergida diez puntos, con lo cual aumentaría 38.500 millones de euros?..."

Valoración:19menosmas

pos sí
Hace más de 6 años

Cuando queramos un medico, o un cirujao llamaremos a los politicos, a no que hay listas de espera, ellos seguiran recortando a los trabajadores, para poder seguir cobrando sus sueldazos, comisiones, reuniones..........etc

Valoración:19menosmas

Y cuándo habrá menos políticos?
Hace más de 6 años

Y cuántos puestos de político ha dicho que van a eliminarse o dejar de sustituirse?

Valoración:14menosmas

Seny
Hace más de 6 años

¿seran nombrados "a dedo"?

Valoración:10menosmas

empipat
Hace más de 6 años

Lo que hay que hacer es echar a todos esos "funcionarios" que se metieron a dedo, sin oposiciones ni nada por el estilo, solo por estar afiliados a unos determinados partidos políticos y sindicatos, esos son los que no tienen derecho....., pero los servicios de urgencias!!!...como es posible que no salgan plazas de medicos, enfermero/as, bomberos, policías..etc....este tio ha perdido totalmente el norte....

Valoración:27menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9