Además, ha avanzado que fomento está manteniendo conversaciones con autoridades europeas para lograr que tengan mayores competencias para actuar contra cualquier compañía extranjera que tenga un gran volumen de tráfico en España.
Según concretó, entre las medidas que se pretenden tomar figuran la modificación de la Ley de Seguridad Aérea en lo referente a la tipificación y cuantía de las sanciones, así como para poder actuar de «manera inmediata y no a las horas o un día después», señaló la ministra.
Las sanciones «se endurecerán» ya que en la actualidad «algunas son pequeñas» y las compañías prefieren pagar la sanción que cumplir con la ley, destacó Pastor.
Asimismo, Pastor señaló que desde el pasado mes de agosto se han sucedido contactos con autoridades europeas con el propósito de ampliar sus competencias para actuar sobre compañías extranjeras, ya que una parte de la seguridad operacional corresponde a los países de donde son las compañías.
Al respecto, Pastor también se ha mostrado favorable a la opción de que retirar la licencia a una compañía no sea una competencia exclusiva de su país de origen, aunque ha recordado que esta es una medida «límite».
Otras medidas que se pretenden tomar consisten en obligar a las compañías a identificar los servicios de atención al cliente y crear un protocolo de actuación para aquellos aviones que hayan declarado un aterrizaje prioritario por ir cortos de combustible.
Pastor no quiere 'low security'
En cuanto a los aterrizajes de emergencia que han tenido lugar durante las últimas semanas por parte de aviones de la compañía Ryanair, Pastor ha señalado que se han abierto los correspondientes expedientes y que en caso de que se confirme que han actuado de forma irregular se aplicarán las sanciones correspondientes.
Si bien, ha precisado que es bueno que existan las aerolíneas 'low cost' ya que hace que haya competencia, pero ha recalcado que «nunca se permitirá que haya 'low security'».
Así, la ministra de Fomento ha indicado que se han realizado prácticamente las mismas inspecciones en un mes a una compañía, que no ha querido concretar, que en todo el año pasado.
18 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En cuanto a la pagina web, practicamente la unica forma de sacar un billete, es muy confusa y enredada tienes que estar muy puesto y tomarte tiempo para poder lograr sacar un billete sin que se te cuele algun extra de los que ofrece. En definitiva muy engorrosa si las comparamos con las del resto de compañias. Deberian simplificarlo mucho mas, asi tienen de problemas con los usuarios y usuarias en los aeropuertos cuadno van a cojer sus vuelos.
Només una vegada vaig comprar un billet Ryanair. Les claúsules hi eren estrictes, emperò no hi vaig veure mangarrufes ni lletra menuda. En efecte, les normes eren dures, emperò totes les condicions hi estaven escrites i ben clar, abans de signar.
No comprendo como esa mujer que cuando abla DUDA no se como la ponan de politica la verdad es que cuando estudiaba los de 5 RASCADO todos a la POLITICA.
Medidas para garantizar la seguridad, de acuerdo, sanciones en funcion de la gravedad de la falta, de acuerdo. Ahora sí, es propio de paises bananeros echar toda la mierda posible sobre Ryanair porque a estas alturas es la nº1 en viajeros y encima la compañia mas subvencionada no son ellos si no Air Nostrum de Iberia. Me parece muy bien que se persiga la falta de seguridad, pero no seamos tan borregos de creernos todo lo que nos dicen (ata cabos: Vueling, low cost tambien, presiedente Pique (pp), campaña de desprestigio al mayor competidor...)
lo que hay que hacer es dejarle las cosas claras al de ryanair, bajar las subvenciones que se le da e imponerse... y sobre todo eliminar lo de no poder llevar maleta, me parece la estafa mas grande de la historia
A ver si investigan los contratos basura que tienen. Tambien los TMA (mecanicos) que tiene que cambiar de pais cada 6 meses para no pagar los impuestos...Esta empresa es una autentica estafa por dentro y por fuera.
Sancionar? que va no haran nada de nada (perro ladrador poco mordedor). Con este gobierno que tenemos todos se rien de nosotros en el resto del mundo, incluida una compañia aerea low cost. Que vergüenza de pais, el hazme reir del Europa de y del resto del mundo. Marianito, vas a despertar o seguiras soñando con ser presidente?
Hay decenas de incidentes cada día y solo se habla de Ryanair y solo se hace en España ... Vivan los grupos de presión. Antigüedad de aviones de 4,5 años frente a los 15 de Iberia, ningún accidente mortal en su historia, ningún accidente con siniestro total (igual es porque no vuelan a Quito, eh) .... Que prohiban a Iberia volar a Mallorca ... Años secuestrados por ellos, subvencionados durante décadas y maltratando al cliente mallorquín en tarifas, conexiones y trato.
Siiii que la cierren y asi pagamos el 500% del Precio real del servicio como hasta hace unos años!! Que gente tonta hay por el mundo
El gobierno de PP cada vez esta mas debil. Sancionar NOOO, hay que cerrar la compañia Ryanair SIII.