Además ha mostrado la disposición de BBVA y el resto de grandes entidades a participar en el «banco malo» que impulsa el Ejecutivo para aglutinar los activos problemáticos del sector, ya sea transfiriendo inmuebles o aportando capital y convirtiéndose en socios del proyecto.
En su intervención en el Foro ABC, patrocinado por Deloitte, el banquero ha rechazado tajantemente la posibilidad de que España sea rescatada como lo han sido otros países y ha apostado por una línea preventiva de crédito.
Deuda
Si el Gobierno decide ir por ese camino y reclama dicha línea, González ha augurado que ni siquiera tendrá que recurrir a ella porque la petición abrirá las puertas a que el Banco Central Europeo (BCE) compre deuda, lo que a su vez, permitirá a España emitir deuda a precios más bajos.
En cuanto a las consecuencias que podría tener para el país solicitar este tipo de ayuda porque, el presidente del BBVA ha restado importancia con el argumento de que el 90% de las condiciones que se podrían exigir ya se han puesto en marcha por el Gobierno en sus poco más de ocho meses en La Moncloa.
Por eso, ante la atenta mirada de grandes empresarios y del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha elogiado las medidas aprobadas por el Ejecutivo, pues cree que «van en la buena dirección» y permitirán que la recuperación llegue en 2014.
Según las previsiones del banco, la economía española se contraerá un 1,5 % en 2012 y entre un 0,5 y un 0,7 % en 2013, para empezar a crecer en el ejercicio siguiente y conseguir que España esté en diez años en una posición mejor que la de otros países europeos que ahora están bien.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Cuánta confianza tienen los banqueros y la CEOE con éste gobierno!. ¡Hasta le dicen lo que tiene que hacer!.
Hom pot comprendre aquesta exigència venent del president del BBVA. Es una mica més sorprenent i inesperat quan ho diu el Sr. Almunia del PSOE.
Si por la noche bajara un ángel exterminador y matara a todos los políticos corruptos, banqueros y empresarios de la CEOE,la crisis se arreglaría en cuatro días. SON ELLOS LA QUE LA PROVOCARON Y LA HACEN CRECER.
Este HP sabe perfectamente que así España queda directamente en manos del BCE, a su vez estos otros HP del BCE inyectarán dinero en la economía española para cubrir la deuda a un alto interés, tan alto que cuando llegue la revisión aún deberemos más que antes y volverán a meternos la "historia" de los rescates y así se convertirá en una increíble bola de "nieve" que nos llevará a todos los países que jueguen a los rescates a ser absolutamente controlados por la EUROZONA y más concretamente por todos estos "mafiosos" que se disfrazan de mesias...Lo que hoy parece un "rescate" es en realidad una "condena".
Que lo pida el BBVA de manera particular, pandilla de caraduras, ¿os tenemos nosotros que pagar vuestras malas gestiones?