El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, durante el encuentro que ha mantenido hoy con los medios de comunicación en la sede de su departamento para avanzar datos y cifras del curso 2012-2013. | Kote

TW
4

El presidente de CEAPA, Jesús María Sánchez, ha asegurado que su apoyo a la huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes no responde a ninguna «ideología» y ha respondido al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, que los padres lo único que quieren es un «futuro digno» para sus hijos. «De extremistas y antisistema nada de nada, lo que queremos es un futuro digno para nuestros hijos», ha enfatizado.

De esta forma, Sánchez ha respondido en declaraciones a Europa Press a Wert, quien afirmó horas antes que ve «insólito» que CEAPA -mayoritaria en la enseñanza pública- apoye la convocatoria de huelga «política» del Sindicato de Estudiantes, inspirada , según él, «en supuestos de la extrema izquierda radical».

Falta de respeto

«Creo que este hombre debería de ser más comedido en sus palabras, ha faltado al respeto y ha insultado a miles y miles de familias que están en esta organización», señaló Sánchez, quien ha explicado que CEAPA representa a casi 3 millones de familias, con «todo tipo de ideologías y de creencias».

«Es imposible que nosotros seamos una organización adoctrinada, porque nuestras bases no nos lo permitirían», ha apuntado.

Por su parte, el Sindicato de Estudiantes ha mostrado su reconocimiento a la CEAPA por su apoyo a la huelga y ha expresado su solidaridad contra «los ataques» del ministro, que, en su opinión, «lo que tiene que hacer es dimitir ya».

«El único irresponsable, por decirlo suavemente, es un ministro y un partido, el PP, que se jactan de recortar 4.000 millones de euros para la enseñanza pública sólo este año 2012. Que han despedido este año a 50.000 profesores. Que han masificado nuestras aulas, reducido el dinero para gastos corrientes y de material, y acabado con las becas de libros y comedor en numerosas CCAA donde gobiernan», han señalado desde el sindicato.