Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, sólo en el tercer trimestre, la entidad nacionalizada ha perdido 2.605 millones y la morosidad ha escalado al 13,3 % a cierre de septiembre, frente al 7,6 % de un año antes, ya que cuenta con 25.314 millones de dudoso cobro.
La fuga de depósitos de clientes asciende a 14.257 millones de euros desde enero a septiembre y deja a la entidad con un volumen de 98.793 millones y una cuota de mercado del 9,4 %, un punto menos perdido especialmente en la primera mitad del año.
En el lado del crédito, desde que comenzó el año el volumen se ha reducido un 10 %, hasta 165.375 millones, contribuyendo a que los recursos de clientes en balance hayan mermado en 56.456 millones.
En cualquier caso, a pesar de las abultadas pérdidas, todos los márgenes de la cuenta crecen antes de provisiones, especialmente los ingresos típicamente recurrentes del negocio bancario puro, pues el margen de intereses ha aumentado un 23,6 %, hasta 2.449 millones.
Sin embargo, Bankia, que ha pedido una ayuda pública de 19.000 millones, destaca que se ralentiza el crecimiento de este margen por el efecto de la bajada de los tipos de interés y del euríbor, junto al descenso del volumen de préstamos.
Tras una caída del 7,1 % en las comisiones, hasta 750 millones, el margen bruto, el volumen de ingresos, se situó en 3.197 millones, un 2,4 % más respecto al mismo periodo de 2011.
El resultado de explotación también mejoró, un 8,9 %, con un total de 1.457 millones, aunque tras las dotaciones a provisiones (404) y las pérdidas por deterioro de activos (10.098), el resultado antes de impuestos son unas pérdidas de 10.083 millones, que se reducen a 7.053 millones en la parte final de la cuenta.
El grupo presidido desde principios de mayo por José Ignacio Goirigolzarri recuerda que ha reducido su red en 947 oficinas, hasta 3.107 sucursales, y la plantilla en más de 4.300, aunque aún cuenta con más de 20.000 empleados.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿ en realidad, se han perdido, o han desaparecido ? grandes repartos de bienes, grandes liquidaciones de despido, donde estaran, y encima una gran inyección de capital de UE a los bancos, que alfin los pagamos lo ciudadanos, a Uds, les suena a algo mal holoriento, porque a la mayoria sí
Bankia=HERRAMIENTA GUBERNAMENTAL PARA TAPAR LAS ESTAFAS DE POLITICOS Y BANQUEROS... BANCO MALO? JAJAJAJAJAJ, NO OS LO CREEIS NI VOSOTROS!!!...
este asunto de bankia parece la cueva de ali baba,es una enorme colla de vividores,en realidad es la casa del PP Y por consiguiente todas las inyecciones de dinero que le inyecten no serán suficientes,como para salir de la crisis.......jajajaja
¡¡¡¡¡No pasa nada ya les darán ayudas a costa de nuestros impuestos. Champagne hasta que se acabe el euro ¡¡¡¡¡¡¡¡
Como les vuelvan a inyectar dinero, y las personas pasen hambre......Ya no tiene nombre.
El psoe és incompetència. I el pp és Bankia. Au idò. Només els que són conscients d'aquesta circumstància en fugiran.
Siempre he votado al PP, ahora me esta defraudando, en los años que me queden de vida votaré en BLANCO, España es lo mas parecido que hay a la cueva de Alí Baba y los miles de ladrones, si solo fueran cuarenta aún iría bien.
No quieren cerrar BANKIA prefieren cerrar España. Esto de la Union Europea es más una unión financiera para atracar y destruir Paises. Han visto los resultados en Grecia y les resulta apasionante ver toda la maldad que algo con forma de humano puede generar. Tan lamentable como saber que han ASALTADO nuestra casa (EL CONGRESO) Personas sin escrupolos que NADIE ha votado (No han cumplido lo prometido) y Tienen (MI CASA) el Congreso como un centro de reuniones para hablar de sus FINANZAS SOLO SE PREOCUPAN SUS BANCOS. Creo que no les hemos prestado nuestra CASA para que la conviertan en un centro de reuniones particulares obviando a sus propietarios. Inviolable es la vida... ESPERO que BANKIA i otras s vayan a C....
Ó Bankiarroteiro do Rio de Janeïro !!!El dinero voló como un Rato Panato ...(Rat Panat )
Y pensar que la familia Rato llevo tres bancos a la quiebra... Viene de familia lo de robar..