El coste del nuevo portal ha provocado decenas de críticas en las redes sociales. Los internautas consideran el precio desproporcionado e inapropiado en tiempos de crisis. Los grupos parlamentarios del Senado y los integrantes de la mesa que dirige la institución, presidida por el popular Pío García Escudero, podrán contrarrestar estas críticas en la sesión informativa que celebrarán el día 6 de noviembre en la que presentarán los pormenores de la nueva web a la prensa.
El Senado estrenará además perfil en Twitter (@SenadoEsp), aprovechando la etiqueta que utilizan en esta red social los internautas que se refieren a la institución.
Desorbitado
«Es un gasto desorbitado, sobre todo tratándose de dinero público», asegura Conxa Rodà, jefa de Estrategia y Comunicación del Museo Nacional de Arte de Catalunya (MNAC). La página web del MNAC, por ejemplo, debe gestionar una base de datos de unos fondos que atesoran unas 280.000 obras de arte.
Los dos vicepresidentes del Senado, Juan José Lucas (PP) y Yolanda Vicente (PSOE), que se encargaron del seguimiento del proyecto, destacaron la necesidad de actualizar la presencia del Senado en internet, que se remontaba a las herramientas y estética de hace más de 10 años.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No hi ha cap raó per tenir obert aquest lloc. La gran retallada esta aquí: que tanquin el senat.
Esto de la existencia del Senado no tiene solucion ya que TODOS los partidos quieren que siga existiendo porque es una manera de colocar políticos fracasados. Esto demuestra que la gran mayoría de políticos son unos BARRUTS de mucho cuidado. Que por lo menos expliquen para que sirve el Senado.
El senado nos cuesta al año 55.000.000 de €,ahora nos cuesta 437.691 € mas.¡¡Para lo que sirve!!...Pena de país.
A Alemanya, més poblada i on la Segona Cambre gaudeix de molt de prestigi (no com per aquí), hi tenen només 69 senadors, un terç dels nostres. Als Estats Units, entorn d'un centenar. Desprès venen els roig-i-verts, ultraminoritaris, i us diuen que aquesta afirmació és demagògica, "cutre", populista, etc. Només una resposta: els escons fan gola.
Como podemos dejar que gasten esta cantidad de dinero y recorten en SANIDAD y EDUCACION, y aumenten los impuestos hasta empobrecer a todos los ciudadanos, BASTA YA!!!! deberiamos de poder parar esta barbaridad de alguna forma.....
CCOMO ES POSIBLE Q NADIE PUEDA PARAR ESTAS BARBARIDADES DEL GOBIERNO ...QUIEN SE EMBOLSARSE TANTO DINERO. DIOS MENUDA PANDA DE LLAMAS
Erre que erre. Hay algún político que piense? Sí ya se que piensan mucho, tal vez demasiado pero, no piensan en lo que deberían pensar. Cuando vamos a cerrar el P... Senado y convertirlo en un museo o biblioteca? Parece el cementerio de los elefantes donde enterramos a un montón de inútiles enchufados. Nunca ha servido de nada esa institución y con los problemas que está atravesando España,lo más lógico sería cerrarlo y sus señorías al paro.
La visita en tres dimensions podria ser molt interessant i justificar el cost de la web. Dissortadament, hi haurà censura i no podrem ver l'hemicicle a les qutre de l'horbaixa, amb una dotzena de senadors, dels quals la mitat fan una curta becadeta. No obstant això, seria la cosa més interessant de la web i podriem controlar el nivell de feina dels senadors de la nostra comunitat autònoma, pagats amb la nostra butxaca.
Eso está muy bien! Que nos inflen de impuestos para que luego se los gasten en una página web... Basta ya señores, el pueblo ya está cansado! Hay que levantarse, protestar y sacar a toda esta panda de sinvergüenzas que tenemos por políticos, sean del color que sean. Basta ya!!
Me alegra que el Senado,un organo tan util y vital para el funcionamiento del Estado se gaste ese dinero de nuestros impuestos en remodelar su pagina web,sin lugatr adudas una de las mas visitadas del mundo.MENUDA PANDA DE SINVERGUENZAS, VAGOS,VIVIDORES ESTA QUE NOS TOCA PADECER.uy y que me perdonen sus magnificencias,excelentisimas senadores,que con su sufrimiento privaciones y sacrificio noa alegran la vida a los que les mantenemos