La director general de Política Interior, Cristina Díaz, en su segunda comparecencia de seguimiento de la jornada, ha reiterado los datos avanzados y ha confirmado que, con carácter general, «la situación es de normalidad».
Hay 32 detenidos y los servicios médicos han atenido a 15 personas, tres de ellas miembros de los Cuerpos Y Fuerzas de Seguridad del Estado, en algunos incidentes aislados.
El Gobierno está garantizando los derechos de todos los ciudadanos, tanto de aquellos que han decidido secundar la huelga como de aquellos otros que han optado por ejercer su derecho al trabajo, ha dicho Díaz.
En estas primeras horas, según el Ejecutivo, no se han producido «alteraciones relevantes» en el transporte, los grandes mercados y la industria.
En cuanto a los grandes mercados de abastos, Mercamadrid funciona con normalidad, según la directora general de Política Interior, quien ha reseñado incidencias en Valencia y Granada, y un mayor seguimiento de la huelga en Zaragoza, Sevilla y Asturias.
La situación en las grandes ciudades es de normalidad, según el Gobierno, que habla de cumplimiento de los servicios mínimos en Madrid en el transporte urbano y, en concreto, seguimiento «poco significativo» en Metro y autobuses.
Cristina Díaz reconoció un seguimiento «algo mayor» en el transporte interurbano y en el aeropuerto de Barajas, mientras que los servicios de alta velocidad funcionan sin incidentes destacables.
También se cumplen los mínimos en Barcelona en el transporte urbano, ferroviario y en el aeropuerto de El Prat.
En Bilbao, Sevilla, Valencia y en el resto de las grandes capitales también se ha iniciado la jornada con normalidad y se están cumpliendo los servicios mínimos, según el Gobierno.
Absoluta normalidad en los puertos y una caída de la demanda eléctrica inferior a la de anteriores convocatorias de huelga general, han sido otros datos destacados por la directora general de Política Interior en su comparecencia.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.