«En unas semanas se va a poner en marcha una reforma del Decreto de extranjería para conceder permisos de residencia a extranjeros que adquieran una vivienda en España a partir de un determinado nivel de precio», indicó García-Legaz en su intervención en 'El Agora' de 'El Economista', organizado en colaboración con Ernst&Young y Promarca.
El secretario de Estado apuntó a los 160.000 euros como el límite de precio de los pisos que se fijaría en esta medida, un importe que estima «equilibrado». «No se puede poner un límite de precio más bajo, porque generaría una demanda masiva de permisos de residencia y la vivienda sería la excusa para conseguirlos», apuntó al respecto.
En cuanto a los destinatarios, Gargía-Legaz destacó que la medida se dirige sobre todo a mercados como el ruso o el chino, donde ya se detecta «una demanda importante de vivienda en España».
Según indicó, se trata una iniciativa en la que trabajan desde la pasada primavera los ministerios de Economía, Empleo, Fomento, Interior y Asuntos Exteriores, con el objetivo de contribuir a reducir el «exceso» de 'stock' de pisos que existe en España, mediante la demanda exterior.
SIN CAPACIDAD DE COMPRA EN EL MERCADO DOMÉSTICO
El mercado nacional, según el secretario de Estado, «está muy parado» y, además, no se aprecia «en el horizonte mucha capacidad de compra en el mercado doméstico» en los próximos años, por la falta de crédito y por la «difícil» situación económica que atraviesan las familias.
García-Legaz considera también que España es un mercado atractivo en este sentido, porque se ha producido una caída «considerable» de precios», entre otros factores.
El secretario de Estado de Comercio apuntó asimismo que este martes se volverá a reunir el grupo de trabajo creado al respecto para avanzar en esta medida.
62 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Madre mia, fútbolistas de sudamérica lo tienen hecho para jugar como comunitarios gracias a esto !!!
Lo malo de todo es que ahora se nos llenara Palma de Catalufos que vendran para que les den certificado de residencia y nacionalidad, pues la suya como tal no existe, ja ja ja
si franco levantara la cabeza y viera a los suyos intentando llenar españa de comunistas rusos y comunistas chinos,seria divertido verle la cara a el y a ellos.
No querías sopa: pues toma dos platos.
Oportunidad inmejorable: se vende nacionalidad española por el módico precio de 160.000 euros+ piso de 100 metros cuadrados de regalo.
ESTOS TAMBIEN SON INMIGRANTES...PERO CON PASTA.BRAVO POR EL PP VENDIENDO A ESPAÑA AL MEJOR POSTOR!!
Aixo mateix. Ahora además de racistas, tambien clasistas. Estos del PP no tienen desperdicio.
No quieren independizar, a Catalanes ni Vascos, pero sí pueden vender el Pais a mafiosos extranjeros, el problema para comprar casas, o pagarlas los tienen los ciudadanos de apie, los ricos sean del pais que sean, no tienen problemas. El problema con la burbuja inmoviliaria, no son los pisos caros, son los pisos hechos a precios del ciudadano, medio y bajo, que por no haber puestos de trabajo, no pueden comprar, y algunos de los que se compraron, hoy no los pueden pagar, y se quedan sin piso, estos politicos son un desastre, quieren vender a España al mejor postor, contal de llenarse los bolsillos, no tienen escrupulos ( EL PUEBLO AL PODER )
Pero tenemos que ser alemanes de pleno derecho. Si no, Francia también recoge territorios de aquí y de allá y como que somos más parecidos físicamente, no es tan fácil que nos traten como piltrafas.
SOLO NOS FALTA LA PENÍNSULA dicen los alemanes porque,Mallorca ya es alemana voluntariamente, ustedes tendrán que resignarse a aceptar la reconversión berlinesa o hamburguesa a la fuerza. Quien paga una tercera parte de tu deuda, tiene derecho a un tercio de tu libertad, según han aprendido los ingenuos que suscribieron hipotecas pensando que el contrato les pasaportaría a la autonomía vital. ¿Qué tal se vive de alemanes? 'Sehr gut'. Por cierto, Mallorca no es la única geografía española mejor conectada con Alemania o con el Reino Unido que con Madrid, pero el localismo costumbrista de estas crónicas nos impide explorar otras ‘Bundescolonias’. La Europa meridional como balneario de los bárbaros del Norte –vaticinada por Luis Racionero– se ha materializado. Si su escepticismo se mantiene cuando les recuerdo que una isla con un millón de nativos recibe anualmente a ocho millones de ‘exextranjeros’ –no corregir– en su mayoría alemanes, dispongo de argumentos económicos irrefutables. Por ejemplo, Air Berlin, la segunda compañía aérea de bandera alemana y con una presencia hegemónica en Mallorca. Es tan germana que su propiedad corresponde a una familia turca. Por no hablar del gigante del turismo mayorista Tui, aliado al cincuenta por ciento con los hoteleros mallorquines. Su accionista de referencia es ruso, la nueva Alemania del Este. Y así sucesivamente. Advierto todavía semblantes de duda sobre la irrefutable idiosincrasia alemana de Mallorca, como vanguardia del inminente rescate económico de España. Puedo añadir que decenas de miles de ciudadanos de ese país no sólo disfrutan en Mallorca de las semanas protocolarias de asueto estival. Además, han adquirido propiedades en la isla. No sólo apartamentos, sino también casas y las fincas más extensas. En la actualidad, una tercera parte del territorio se halla en manos alemanes, ¿hace falta especificar las consecuencias de ese control? Si un centroeuropeo se ha gastado un millón de euros en comprar una mansión en Mallorca, y un indígena no posee vivienda propia, ¿cuál de ellos es más mallorquín?Kartoffel con huevos fritos....