Una encuesta de la Cadena Ser indicaba que el 78 % rechazaban la no revalorización de las pensiones frente al 5 % que entendían las razones del Gobierno. En esta emisora se pudieron recoger testimonios de ciudadanos indignados con la medida adoptada por el Gabinete de Mariano Rajoy. La indignación también se reflejaba en la casi totalidad de los partidos de la oposición. Mientras, varios ministros señalaban la necesidad de lo acordado en el Consejo de Ministros del viernes.
Responsabilidad
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha calificado de «ejercicio de responsabilidad» la decisión del Gobierno de no revalorizar este año las pensiones conforme al IPC. En todo caso, Báñez ha destacado que sí se producirá una subida porque los pensionistas que perciban menos de 1.000 euros verán actualizados sus ingresos un 2 por ciento.
«Este Gobierno no ha tratado peor a los más débiles congelando las pensiones como hicieron otros. Otros lo hicieron. Nosotros miramos al futuro pidiendo esfuerzo pero por responsabilidad, porque la prioridad es sacar al país de la crisis», ha argumentado.
La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha afirmado que su partido está estudiando «todas las vías» y «posibilidades» para responder a la no actualización de las pensiones. Jiménez ha explicado que están estudiando las medidas -sin especificar cuáles- porque, aunque el Gobierno lleva tres meses diciendo que va a actualizar las pensiones conforme al IPC, no fue hasta ayer cuando dijo que dejaba sin efecto una «previsión legal».
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El Sr. ZP va començar a ficar mà a les pensions, per tal de finançar el seu ritme de despeses. Llavors un parell d'experts van dir que era una pràctica agosarada i perillosa. Vet aquí els primers resultats. Al PSOE, són especialistes de tot derivar cap a la "caixa comuna" de les despeses urgents.
Portsada ABC de hoy: El PSOE alardea de su legado. Zapatero escamoteó 14.000 millones a la hucha de las pensiones. Incumplió la ley en 2008 y 2009 al no ingresar los excedentes de la Seguridad Social. Al margen de la "oportunidad" de la noticia, me parece desalentador lo que ha pasado.
A mi la unica trinidad que me gusta escuchar y catar es la de cebolla,ajo i tomate,y probarla cuando acabo el sofrito.Esta es la unica trinidad que no me da por el saco,ni me mangonea,ni se rie de mi,ni juega con mi sustento,ni come langosta y se va de viaje de lujo cuando le da la gana.Sea dicho no se pporque la gente todavia simpatiza con un partido u otro si todos al final hacen algo insignificante para callarnos y retuercen 50 cosas.A mucha palabra...Si les quitamos el puesto por constitución española estaban apañados nos distraen para que mientras estemos protestando por otra cosa ellos seguiran en sus puestos millonariamente remunerados.Todo es un cuento,nosotros los ciudadanos somos la fuerza y no ellos.No decimos muchos que,a mi no me digas lo que tengo que hacer en mi casa... pues lo mismo,hasta cierto punto de orden y respeto estoy deacuerdo,pero de ahí a que no humillen de esta manera,NO!!
La Sra. Trinidad Jiménez és la prova que es pot surar desprès de les desfetes electorals, on se manifesta, diuen, la voluntat del poble.
La verdad, es que la Trinidad tiene un zapatazo que te cagas. Quien la pillara. Tengo 72 años y le daría caldo y taza y media. Con el debido respeto, pero vamos, que la magullaba.
pero ¿qué hace esta petarda si se ha forrado con zetapé? Venga ya . Antes antes, ahora vale más que te pierdas por ahí o le hagas los ruloz a zerol.lo.
a lord mariscal si el amado jefe del señor rajoy {el bigotillos} no hubiese vendido el patrimonio español seguro que no tendriamos tantos problmas, porque el dinero se gasta pero el patrimonio siempre esta ahi pero mientras unos lo gastan´[psoe] otros lo roban [pp]
Petardaaaa. !!
La indignación social es hacia el primer problema que tienemos los españoles ... LOS POLITICOS!!!!!!!
Me parece bien la indignación social, pero del PSOE NOOOO. Ellos fueron los primeros en congelar las pensiones en el 2009. tengamos memoria, que ellos no la tienen.