Rajoy ha sido preguntado por el futuro de Wert y por las posibilidades de acuerdo en relación con la reforma educativa en la rueda de prensa que ha ofrecido en Bruselas al término de Consejo Europeo.
«Ya le digo con meridiana claridad que no», ha contestado a la pregunta de si piensa nombrar un nuevo ministro de Educación
Rajoy ha señalado que uno de los «tópicos» que circulan por España es que cada Gobierno hace un nuevo modelo educativo, algo que ha considerado que no es cierto porque «después del modelo educativo de Franco sólo hubo uno, el del Partido Socialista», ya que ha dicho que la planteada por el Ejecutivo del PP fue derogada por los socialistas en cuanto volvieron al poder.
A su juicio, en la situación actual de la educación en España, con el abandono y el fracaso escolar existente, lo menos que puede hacer un gobierno responsable es intentar mejorar la calidad de la enseñanza.
«Eso es lo que hemos hecho y es verdad que hay gente que no está a favor, igual que había mucha gente que no estaba a favor cuando se hacía el anterior modelo», ha añadido.
Ha recalcado que eso es opinable, pero que no lo son los resultados del modelo anterior.
En relación con el asunto lingüístico, ha recordado que el ministro de Educación ha hablado con todo el mundo y hay algunos con más voluntad de llegar a un acuerdo «y otros que lo que entienden por hablar es aceptar lo que ellos digan o no se cambie nada».
Rajoy ha garantizado que «si ya ha habido mucho diálogo, continuará habiéndolo, con total disposición a buscar una fórmula que permita a los ciudadanos ejercer sus derechos individuales».
«Nuestra disposición al diálogo es plena», ha asegurado antes de señalar: «Todo eso de que se va contra una lengua es absolutamente falso. En absoluto, estamos muy orgullosos de todas las lenguas que hay en nuestro país y queremos que todo el mundo las conozca y pueda comunicarse en ellas».
Sin embargo, ha insistido en que deben defenderse los derechos individuales de las personas.
81 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En mis tiempos de estudiante el Catalan estaba proibido por orden del dictador Franco,por eso muy a mi pesar no puedo escribir con soltura en mi Lengua,pero ni Franco en cuarenta años pudo con ella menos lo va a conseguir ni Rajoy,Ni Wert,.Si hasta Aznar habla catalan en la intimidad,..
Viva la corrupción enchufes, ser fachoso, pagar a los baqueros, mantener en una vida de lujo a la familia real, pagar a todos los enchufes del gobierno nombrados a dedo, pagar todos los privilegios de los políticos, etc
Fora el cas complexe de la llengua i de la immersió, jo trob que els nostres percentatges de fracàs escolar necessitan una reacció política, val a dir llei, decret, reforma o com hom vulgui anomenar-la.
Que poco te queda PINOCHO, que poquito os queda a ti y a los de tu casta Pepera, ufff menos mal
Prohibir la enseñanza de una lengua universal como es el español tendria ke estar penado con carcel
inmersión lingüística sí, pero en castellano...
Catalunya i sa llengo catalana es es sac de ses bufetades per entretenir es votants des PP i amagar ses vergonyes de Madrid. Tot es ferum espanyol mes ranci esta que trina amb CIU i es bo recordar que no fa massa anys es pitjor president mes mentider que ha donat Espanya en molts d'anys botava gat d'alegria Pujol enano habla castellano pero el sen dema lleigia amb gran devocio poesia catalana i a mes parlava catala a la intimitat, salut.
@moc moc, munyiran la vaca aquí, com ara, però més. A no ser que despertem i diguem prou. Butxaques buides, moral en terra, llengua trepitjada, i encara pagarem més si no canviam l'orientació del vot generalitzat: pp i psoE, amb estils diferents, defensen interessos externs a les Illes Balears. Aquí el dilema no és dreta o esquerra sinó centralisme espanyol o nacionalisme d'aquí.
Desde luego que si las gana será por cualquiera de los actos demagógicos con los que pretende entretener al público del espectáculo y no por su eficacia en la creación de empleo, que es el problema único al que debería enfrentarse el gobierno ahora mismo.
Més que conta les llengües, va contra l'intel·ligència aquesta reforma...