GRA235. MADRID, 15/01/2013.- El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón (d), con el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Edward Panetta (i), al que ha recibido hoy en audiencia en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su visita oficial en España, durante la que Panetta hablará con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, del calendario de repliegue de las fuerzas de la OTAN en Afganistán y el acuerdo con EEUU sobre el sistema antimisiles de Rota (Cádiz). EFE/Angel Díaz | Angel D
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, pide a Alemania y a otros países acreedores de la Eurozona que estimulen la economía e insistió en que en este momento España no necesita un rescate, en una entrevista con el Financial Times . «Creo que es el momento, cuando se da una necesidad de crecimiento, que aquellos que tienen capacidad de llevar a cabo políticas que generen crecimiento, lo hagan», aseguró Rajoy en las declaraciones publicadas en la página web del diario británico.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@vs, recapacita, el rescate se pide para la banca pero la deuda es para el estado, es lo más parecido a estar intervenido, además el rescate tiene una supervisión de amortización cada 3 años, esperate 2 añitos más, cuando se vea claramente que nos han robado millones y no hemos devuelto apenas deuda, ahí justo ahí es cuando todo cobrará sentido.
Jo no estic d'acord quan s'infravalora l'acció internacional del Sr. Rajoy, com si fos un beneit. A la diferència d'Irlanda, de Grècia i de Portugal, Espanya, a hores d'ara, no està intervinguda. Un fet major. Crec que va ser un encert posar-se d'acord, amb la UE, sobre una intervenció i un rescat limitats al "sector bancari" i no a la totalitat del país.
Resposta de la senyora Merkel: predica padre, que poco te vale. Com sempre no l'hi fan ni cas.
Vaya rostro tiene Rajoy, promueve todas las políticas para hundir al ciudadano español y con el la economía nacional, y ahora pide a los demás que promuevan el crecimiento.
Hi ha cert consensus sobre la conveniència de fomentar el consum, mitjançant la despesa pública i privada. El problema sorgeix, per al Sr. Rajoy, quan s'arriba a consideracions mès pràctiques: qui paga aquesta reactivació?