Rajoy, que realizó este anuncio en Santiago de Chile en rueda de prensa con el presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó que el nuevo PIVE incluirá turismos con una antigüedad de diez años o más y vehículos comerciales de siete años.
Medidas para activar el crecimiento
El Plan PIVE inicial, que entró en vigor el 1 de octubre de 2012 y agotó sus fondos el pasado 10 de enero, cifraba la antigüedad del vehículo que se entrega para el achatarramiento en doce años para turismos y diez años para comerciales.
Mariano Rajoy, que realizó este anuncio por sorpresa, enmarcó la prórroga del PIVE en un paquete de medidas para reactivar el crecimiento económico, y avanzó que serán «muchos» los vehículos que podrán acogerse al programa.
En relación con los objetivos del Plan PIVE inicial, apuntó que ha servido para dinamizar un sector trascendente para la economía del país como el del automóvil. «Ha servido para mantener muchos empleos en el automóvil», agregó.
El Plan PIVE inicial ha generado una recaudación fiscal de 296 millones de euros y un impacto económico total de 930 millones de euros, al tiempo que ha ayudado a mantener o generar 4.500 empleos y a contener el IPC en 0,15 puntos, lo que ha supuesto un ahorro de gasto público de otros 200 millones de euros, según datos de la patronal de fabricantes Anfac.
Otros 40 millones para furgonetas
Por otro lado, el jefe del Ejecutivo avanzó que el Gobierno pondrá en marcha otra iniciativa, denominada Plan Prima Aire, consistente en incentivos para la compra de vehículos comerciales, y dotado con 40 millones de euros.
Sobre este segundo programa, señaló que, con su puesta en marcha, las ayudas a la compra no incluirán sólo vehículos comerciales ligeros, sino también para estimular la demanda de furgonetas, un segmento en el que el 40% del mercado corresponde a productos de fabricación nacional. «Se trata de un sector muy importante para el futuro económico del país», concluyó.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para que se compren muchos coches fabricados en Alemania y tener contenta a Frau Kartofen Merkel.Todo para que Alemania esté por encima de las demás naciones de Europa, eso si con el dinero de los recortes para pagar lospréstamos a los bancos, y ahora también con los coches de los que se lo pueden permitir. Hail!
Yo quiero que anuncie, un buen castigo para los corruptos.Y que devuelvan el dinero. Eso dotaria a España de mucho dinero. Y pueden cambiar la ley,igual que cambian otras.
Las grandes multinacionales automovilisticas, han arruinado a los pequeños talleres,teniendo que cerrar casi todas las empresas familiares, y ahora como la gente no tiene dinero para cambiar el coche hay que subvencionarlos, SOBRE TODO QUE NO PASEN PENA LAS GRANDES MULTINACIONALES, DEBERIAMOS ESTAR DOS AÑOS SIN CAMBIAR EL COCHE ESTE EL ROBBIN HOOD MODERNO PRIMERO NOS ARRUINAN Y AHORA NOS BAJAMOS LOS PANTALONES
Y LOS TRABAJADORES DE NAVANTIA DE LA BAHIA DE CADIZ Y FERROL RECLAMAN CARGA DE TRABAJO.ESTAN LAS GRADAS VACIAS YA NO SE CONSTRUYE UN DICHOSO BARCO,ESTO ES MUCHO PEOR QUE LA PELICULA LOS LUNES AL SOL.
PP=PARTIDO PATETICO..Y SIGUE..
No veig molt bé per què s'ha de subvencionar un sector i no un altre. M'imagine que el sector automobile està mès soysmès al "xantatge" de les delocalitzacions cap a un altre país.