El Gobierno ha aprobado este jueves un Real Decreto-ley, con más de medio centenar de medidas, que en su mayoría se centran en fomentar la contratación de jóvenes y el emprendimiento a través de una serie de incentivos, según ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.
Entre las iniciativas aprobadas, algunas de ellas anunciadas ya por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se encuentra la creación del llamado 'contrato generaciones', por el que los jóvenes que contraten a parados de larga duración mayores de 45 años disfrutarán de una reducción del 100% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social durante el primer año.
Otras medidas contenidas en esta norma son la posibilidad de compatibilizar la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia durante un máximo de nueve meses; el establecimiento de una 'tarifa plana' a la Seguridad Social de 50 euros durante los primeros seis meses a los jóvenes menores de 30 años que inicien su propio negocio, y la posibilidad de que los jóvenes menores de 30 años capitalicen hasta el 100% de su prestación por desempleo para constituirse como autónomo.
Asimismo, y tal como anunció Rajoy en el Debate sobre el estado de la Nación, habrá bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social a las empresas que den trabajo a menores de 30 años, sin experiencia laboral, bajo la fórmula del contrato a tiempo parcial con vinculación a la formación mientras la tasa de paro supere al 15%. La reducción de cuotas será del 75% para las empresas de más de 250 trabajadores y del 100% para el resto.
Habrá incentivos también, de entre 500 y 700 euros anuales, para convertir contratos temporales en indefinidos cuando se hagan a jóvenes menores de 30 años, y se incentivarán también los contratos en prácticas para el primer empleo.
Además, se habilita a las empresas de trabajo temporal a formalizar contratos para la formación y aprendizaje, y se concederán bonificaciones del 100% en las cotizaciones por contingencias comunes cuando los autónomos y las empresas de hasta nueva nueve trabajadores contraten a parados menores de 30 años.
Este paquete de iniciativas y algunas más forman parte de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016, que contempla en total un centenar de medidas (las de carácter urgente se han aprobado hoy, el resto más adelante). En conjunto, esta estrategia contará con una dotación económica de 3.485 millones de euros, entre las nuevas aportaciones del Estado y las del Fondo Social Europeo.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los datos de Fátima Báñez demuestran que Rajoy mintió en el Debate del Estado de la Nación
PARA GENERAR EMPLEO EN ESPAÑA,LOS INMIGRANTES DEBEN MARCHARSE TODOS. SI TRABAJO PARA ELLOS NO HAY EN ESPAÑA.EN ESPAÑA DEBEN DE TENER TODA LA OBLIGACION QUE EL TRABAJADOR SEA ESPAÑOL.CONTRATEN A ESPAÑOLES,ASI BAJAREMOS LA CIFRA DEL PARO.
Mq gustaria verlo, tengo 47 años, puedo aportar mucho, a cualquier empresa de mi oficio, la ventaja es la experiencia, nadie me tiene que enseñar, y puedo enseñar mucho, tambien debo continuar aprendiendo, pero en mi casa, ahora mismo nadie trabaja, y es un problema, a ver si se incentiva a las empresas, y aumentan los contratos a personas mayores de 45 años, que todavia nos queda mucho por ofrecer.
A ver si es verdad, porque yo tengo 46 años y es como si tuviera 90; no me admiten en ningún sitio. Me consideran una yaya inútil, cuando en realidad puedo ejercer igual o mejor que una de 20, ya que a esa edad una suele ser más boba.
Bárcenas declaró ante notario que llevaba una “cuenta analítica” de donaciones al PP y pagos
TRABAJO PARA LOS ESPAÑOLES!