Gallardón, en una entrevista en Radio Nacional, ha reconocido que no ha hablado todavía con su compañero y «buen amigo» el ministro del Interior y ha considerado que antes de opinar sobre unas declaraciones es bueno contar con la explicación y análisis completo del que las hace.
En un coloquio en Roma, Fernández Díaz dijo que el «matrimonio entre personas del mismo sexo no debe tener la misma protección por los poderes públicos que el matrimonio natural», ya que la «pervivencia de la especie, por ejemplo, no estaría garantizada».
Ruiz-Gallardón ha querido, no obstante, ofrecer su opinión y ha insistido en que «por encima de cualquier otra consideración, lo que justifica una relación conyugal es el amor», la necesidad de encuentro de dos personas y su voluntad de compartir sus vidas.
Y eso que se llama amor es, a juicio de Gallardón, lo que debe llevar a los poderes públicos a «crear los instrumentos adecuados para que ese amor tenga efectos jurídicos y su desarrollo en una sociedad avanzada».
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En una peli con Gene Wilder ya se bromeaba hace años del amor entre un hombre y su oveja. En muchos países más al sur se acepta la poligamia. ¿Para cuando se va a permitir este tipo de matrimonios en España? Es que ya estamos en la vía del "todo vale".
Una cosa es unión y otra muy diferente matrimonio.
¿Por qué sólo dos personas? Nosotros somos siete tíos, doce tías, cuatro perros y un canario flauta. Queremos casarnos y adoptar un colegio. Lo del canario no es sucio; luego lo pasamos por el grifo.
No hi ha doncs sexe sense amor? La concepció del Sr. Gallardón em molt noble, emperò no sempre realista.
Que potito. Y donde hay kul hay forat.
No tuvo tanta poesía cuando subió las tasas judiciales.
Allí donde hay corrupción está la unión de más ladrones y estafadores...