Los afectados por este producto financiero en Galicia, que rechazan la decisión de proceder a una quita que va del 43 % para las preferentes de NCG Banco al 50 % en el caso del Banco Gallego, elevaron su protesta en las inmediaciones de este cónclave.
Un amplio despliegue de la Guardia Civil y la Policía Nacional, con el apoyo de un helicóptero, impidió que un grupo de manifestantes cortara el acceso al recinto.
Únicamente uno de los manifestantes, que logró colarse por un hueco en la alambrada, se adentró en el recinto, pero antes de acercarse a donde estaban los cargos ‘populares' fue interceptado, aunque no fue detenido.
Los asistentes a la manifestación aumentaron en número hacia el mediodía, cuando se incorporaron los afectados que habían acudido a una manifestación previa en Pontevedra, donde hasta ayer se pensaba que iba a desarrollarse el congreso provincial, convocado en un principio en un centro cultural de la capital.
Portando pancartas y gritando consignas como ‘ni quitas, ni acciones, queremos soluciones', los afectados, muchos ellos de edad avanzada, apenas protagonizaron incidentes con las fuerzas de seguridad, salvo algún forcejeo sin consecuencias en la entrada del recinto.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Per ajustar-nos a la realitat, jo no parlaria de "preferentistas", per anomenar les víctimes, ans més aviat de "preferentizados".
yo soy un muerto de hambre y no tengo ahorros,pero si me quitaran lo poco que tengo con mi mujer os aseguro k la liaria parda.Me nudos listos estos,el pueblo tenemos que hacer algo,no se puede consentir,recortes en pensiones,sanidad,educacion...subida de iva,eurotasa,subida de toda clase de impuestos. Y una suplica para acabar.Dios libranos de estos ladrones o sino ayudame a dejar este pais de pobleza programada
Esto es un robo de los ahorros de la gente que confió en los empleados de los bancos y cajas,te llamaban por teléfono y te ofrecían una rentabilidad interesante sin explicar los riesgos que ahora conocemos.Es un robo,y el estado no esta haciendo lo suficiente para que los afectados recuperen su dinero,protegen a los bancos ¿quien va a confiar en ellos ahora?Si fueron engañados es un delito¿donde esta la justicia frente a estos delitos? ¿que comisiones cobraron los empleados de los bancos y cajas que convencieron a los clientes que en ellos confiaban para poner su dinero en un plan con un mejor interés y sin la debida información sobre los riesgos que esa operación tenia? ¿justicia? que pena de país.
Aquest participacions preferents ban nèixer sota el govern ZP i no no va haver-hi mlt de control del Banc d'Espanya del Sr. MAFO. Tenc les dates dels depòsits encolomats a la meva mare. Tot i això, entenc que els depositants o participants (no sé com es diu) vulguin recuperar els deus depòsits.