El titular del Juzgado de Instrucción número 3 mantiene que la trama presuntamente liderada por Francisco Correa sería «un donante más» del PP y que los nuevos nexos comunes hallados por la Fiscalía son «meras coincidencias contables», que responden a que Luis Bárcenas y Alvaro Lapuerta eran sus tesoreros y todo el dinero destinado a esta formación política pasaba por sus manos.
En la exposición razonada el magistrado pide a la Sala de lo Penal que dirima si es su Juzgado o el de su colega, Pablo Ruz, el encargado de investigar la supuesta contabilidad B del PP. La Fiscalía Anticorrupción se ha posicionado a favor de este último y ahora será la Sección Tercera, presidida por el magistrado Alfonso Guevara, la encargada de resolver la pugna entre ambos jueces.
Desvirtuado
A su juicio, la aparición de «unos pocos apuntes coincidentes» en las contabilidades de la red Gürtel, la supuestamente manuscrita por Luis Bárcenas y la oficial del PP no acreditan conexión a efectos procesales, salvo que se afirme que la trama era el instrumento de recaudación del partido a cambio de concesiones de contratos y obra pública. Un extremo que, añade, no investiga Ruz y que queda «desvirtuado» por la ausencia de apuntes de la organización referidos a los empresarios investigados.
Según argumenta, no se puede deducir de la querella de IU que la trama Gürtel sea «intermediario, recaudador o cooperador necesario» en los hechos que se relatan y que son objeto de investigación en su juzgado, con anterioridad a la incoación de la pieza separada en el caso Gürtel por parte de su compañero, Pablo Ruz.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.