Alrededor de doscientos jóvenes españoles marcharon por las calles de Bruselas bajo el lema «NoNosVamosNosEchan» en contra del exilio forzoso que les ha llevado a dejar su país ante la falta de oportunidades laborales.
Organizados a través de las redes sociales y vinculados a la organización española Juventud Sin Futuro, los jóvenes se congregaron en la plaza de España de la capital belga para marchar después hasta la Bolsa de Bruselas tras la pancarta «Tu voto es mi exilio». Los manifestantes entonaron protestas en contra de la falta de posibilidades laborales en España para los jóvenes, que sufren una tasa del 55 % de paro, el porcentaje más alto de la Unión Europea.
«NoNosVamosNosEchan»
Muchos escribieron sus protestas en sus propias maletas, como metáfora de la inmigración económica forzosa de los jóvenes españoles a otros países, como Bélgica, donde muchos buscan oportunidades de becas y empleos en las instituciones y el resto de organismos de la burbuja comunitaria.
Por otra parte, un centenar de jóvenes españoles se concentró en la plaza de Trocadero de París, para protestar por la gestión política de la crisis económica en España, dentro de esta jornada de movilizaciones simultáneas en varios países bajo el mismo lema «NoNosVamosNosEchan».
Los manifestantes de París, que gritaron cánticos contra el Gobierno del Partido Popular y contra el PSOE, acompañaron su protesta con interpretación de música.
Los allí congregados, en su mayoría jóvenes españoles de entre 20 y 30 años que han tenido que emigrar recientemente por la situación económica de su país, llamaron la atención de los turistas y les explicaron el sentido de su protesta mientras coreaban cánticos como «Tenemos la solución, los banqueros a prisión» o «La juventud precaria está llena de rabia».
Además, los organizadores de la convocatoria leyeron un manifiesto en el que se acusó de «déspota» al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y pidieron que se termine con la «política de austeridad».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Encara que ho hagui dit l'honorable Canyelles, el "barco de rejilla" es diu, en català, "vaixell de reixeta".
Hi ha també centenars, àdhuc milers, d'espanyols, a Brussel.les, ben cofois i satisfets. Són aquells que es beneficien de salaris i condicions de treball de funcionaris o de parlamentaris europeus.
Barco de rejilla cap a baleares para los foresteros.
Doy la razón a PALMESANO, no hemos aplicado una política selectiva de inmigración, no ha llegado de todo, tenemos una legislación ..... no Ceuta y Melilla nos tiran bebes por encima de la valla y nos tenemos que hacer cargo (despues viene lo de la reunificación familiar), hemos tenido el pico de inmigragración con un paro por encima del 7%, ¿por que no hicimos trabajar a nuestros parados?, en el Egido hay 158 nacionalidades y en Andalucía había entonces un paro superior al 12%, yo no lo entiendo. De todas formas nuestros emigrantes deben estar muy agradecidos a nuestra sociedad, se les ha proporcionado unas oportunidades para que tengan ahora titulaciones superiores, lo cual me parece un desastre pues nosotros gastamos en su formación otros países se beneficiarán con la aportación que recibirán con nuestra inversión en su formación.
EL DESASTRE ESTA SERVIDO,GRACIAS POLITICOS ,LLENAIS ESPAÑA CON LO PEOR DE CADA PAIS, MIENTRAS LARGAN A LOS ESPAÑOLES....