El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, José María Sanz, realiza declaraciones a los medios de comunicación poco antes de entrar en el Ministerio para reunirse con el ministro de Educación, José Ignacio Wert, para exigirle que mantenga la "equidad de acceso" para todos los estudiantes que quieran acceder a la universidad, con beca o sin beca, a través del 5 como aprobado. Sanz forma parte de un grupo de cuatro miembros de la comisión permanente de la Conferencia de Recto
27/06/13 0:00
El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha dicho que mantiene la exigencia de un 6,5 de nota para optar a las becas generales en la Universidad para el próximo curso, y solo se rebaja al 5,5 en el caso de las becas que cubren las tasas de la matrícula.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se supone que una beca es para fomentar la igualdad de oportunidades para acceder a estudios superiores para gente sin recursos, lo cual puede ser una barrera a los estudios, lo que no se puede hacer es poner otra barrera subiendo la nota, ya en si las universidades dan becas de rendimiento, la obligacíon del estado es ofrecer igualdad de oportunidad y no cerrar las puertas a los posibles futuros estudiantes.
Totalmente de acuerdo con "Hay que poner", Es una verguenza que con un 5,5 se den becas. Deben ser para los buenos no para la mediocridad. Tenemos unos rectores que en vez de apoyar la excelencia, quieren garrulos en la universidad, y así se puede dominar mejor al populacho.Pan y circo.
Hay que poner la nota de un 3 y así abra mas burros en la universidad.